Joan Laporta vuelve a contraatacar de nuevo para salvar la poca reputación que tiene el Barcelona tras protagonizar el escándalo de haber pagado 8,4 millones de euros a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), durante 17 años (2001-2018), que se sepa. El máximo dirigente culé ha respondido a Florentino Pérez después de que, durante la comida de Navidad de este lunes con los medios de comunicación, elevara aún más la crítica contra el Barça. “Lo que veo es que tienen barcelonitis, pero barcelonitis aguda, que se está instalando en el corazón del madridismo”, ha admitido Laporta desde Guadalajara poco antes de tener la comida de directivas con el conjunto manchego, que es el rival de los azulgranas esta noche en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (21 horas).
“No tengo nada más que decir en este sentido”, agregaba Laporta ante la multitud de periodistas que le preguntaban por la reacción que está teniendo el Madrid últimamente en el ‘caso Negreira’. Aunque el presidente azulgrana no cesó en sus filípicas hacia los blancos, a los que llegó a dar órdenes expresas. “A nosotros ya nos va bien porque están más preocupados de nosotros que de lo que realmente se han de preocupar”, señalaba Laporta, que no ocultaba su acercamiento con la UEFA para, quizá, salir airoso de este grave caso de corrupción en el fútbol español.
🗣️ Laporta contesta a Florentino: «En Madrid tienen barcelonitis aguda y está en el corazón del madridismo, están más preocupados de nosotros, que de lo que se han de preocupar, lo que buscamos en el Barcelona es la paz en el fútbol europeo.»
🤢🤢🤢pic.twitter.com/dIIqtOTEWJ— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) December 16, 2025
“Si se ha cambiado el discurso será porque hace un año había ciertas coincidencias en proyectos. Y a la vista de que este proyecto no ha cuajado ni fructificado, nosotros tenemos un posicionamiento de llegar a un acuerdo con UEFA, que creo que es lo mejor para el fútbol europeo, porque en el Barça buscamos la paz. Otros, parece ser, que no la buscan. Que sigan hablando del Barça desde la capital ya va bien. Tienen barcelonitis aguda y no podemos hacer más. Lo único que quieren es seguir estirando este tema para justificar algo que no les está saliendo bien”, reconocía Laporta.
🚨Noticia en actualización. Desde Qedine Deportes, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.