El Barcelona es ahora mismo una caricatura de lo que fue, ya que es un ‘grande’ venido a menos y tapando cada día con ayudas o palancas los desajustes económicos generados por Joan Laporta y sus colaboradores.
Este domingo, la entidad catalana ha tenido que afrontar la Asamblea general del Barcelona y esta no ha estado exenta de polémica, ya que se han confirmado ciertos desajustes y que ya no se pueden esconder.
El Barcelona ha obtenido importantes pérdidas económicas al jugar en el estadio Johan Cruyff, ya que la incapacidad de los dirigentes azulgranas no ha permitido que se pudiera iniciar la temporada en el Camp Nou.
🎙️ Laporta, sobre los ingresos que recibirá el Barça por el partido en Miami:
👀 «Los ingresos del partido de Miami serán mayores que si jugáramos en Vila-real».
👉 «Hay partidas presupuestarias por jugar en Miami que tendrá que decir La Liga, todavía no sabemos».
🔴… pic.twitter.com/S8IQpeBzsh— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 19, 2025
La solución pasa por aliarse con Tebas y jugar en Miami
El verdadera problema para el fútbol es que Joan Laporta ha reconocido que el partido de Miami será el que tape este desajuste económico, pese a que los jugadores de Hansi Flick ya se han opuesto al enfrentamiento en el Hard Rock Stadium.
«Se ha compensado con un buen taquillaje en el Olimpic y con el partido de Miami que no teníamos presupuestados. Seguramente esto compensará con creces lo de jugar en el Johan Cruyff. Sobre Miami no le podemos contestar porque LaLiga nos tiene que informar con detalle cuales serán los ingresos. Sería mucho más que si jugáramos en Villarreal. Nosotros en Villarreal no ingresamos nada. Esto será un ingreso no presupuestado. No le puedo decir lo no comunicado, peor hay una serie de partidas que solo por ir el Barça va a cobrar. Habrá otras partidas que generará más dinero. Nos tiene que dar más dinero LaLiga. Habrá unos ingresos seguro que compensará lo que no hemos ganado en el Johan Cruyff», aseguró el presidente azulgrana.
Además, Joan Laporta añadió que «no nos entusiasma llevar a nuestro equipo tan lejos, pero estos atípicos que dice el presidente Gaspart, tenemos que estar en todas. Los primeros que nos delimitan estos parámetros son Deco y Flick, que quieren preservar a los jugadores y no cargarlos. La Supercopa, jugarla en Yeda, da un rendimiento importante. Es una decisión de la RFEF y aceptamos. Es una incomodidad pero la aceptamos. Con Miami es lo mismo. Se va a ganar dinero, va a ser un dinero que LaLiga ingresará y se beneficiarán el resto de clubes. Pero el Barça y el Villarreal los que más«.
Estas palabras confirman que Javier Tebas salvará al Barcelona de sus pérdidas y, además, confirman que el jugar en el estadio Johan Cruyff, es un favor que Joan Laporta le pagará al patronal viajando a Miami.