Joan Laporta siempre ha odiado al Real Madrid y ha intentado hacer todo lo posible por dejar mal al club blanco. Es antimadridista y nunca lo ha escondido, sino todo lo contrario. Hace unos minutos ha estado hablando en Catalunya Ràdio, respondiendo a preguntas sobre la actualidad blaugrana. Y, como no puede ser de otra manera, salió el nombre del Real Madrid y el Caso Negreira.
«¿La relación con el Madrid? Correcto, de respeto. No se puede producir el divorcio porque nunca hemos estado casados. Las relaciones no son buenas porque se personaron en el caso Negreira. Van presentando hechos que el juez los tiene que examinar… esto seguro que debe responder a un interés. La rivalidad la llevamos con respeto. Se ha dicho que el Madrid ha puesto obstáculos al partido de Miami, no lo hablamos, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo porque era algo bueno para promocionar LaLiga y para promocionar al Barça. Jugaremos en el estadio de La Cerámica y ojalá nos vaya bien», afirmó Joan Laporta al ser preguntado por Florentino Pérez y la relación con el Real Madrid.
La entidad madridista hizo su trabajo al personarse en el caso Negreira al poder haber sido perjudicado durante muchos años. Hay unos hechos que deben ser justificados con todo tipo de detalle para que la competición española tenga credibilidad. Es algo que se merece el fútbol español, y el Real Madrid consideró que lo mejor era estar personado individualmente, en lugar de ir junto a LaLiga.
🎙️ Joan Laporta, en Catalunya Ràdio, sobre la relación con el Real Madrid y Florentino Pérez:
💬 «No se puede producir el divorcio porque nunca hemos estado casados. Las relaciones no son buenas porque se personaron en el caso Negrerira. Van presentando hechos que el juez los… pic.twitter.com/09VjT4cEkI— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) November 12, 2025
Pierde apoyos
Una buena parte de los aficionados blaugranas es fan de Leo Messi, casi al mismo nivel que su pasión por el Fútbol Club Barcelona. Por eso mismo, no gustó nada su salida del club, y tampoco que el futbolista argentino haya vuelto con un mensaje que muestra todavía una ruptura con el presidente. Laporta sabe que debe recuperar el apoyo de los seguidores de Leo, la mayor leyenda del club. «¿El regreso de Messi? No sabía que vendría, pero el Spotify Camp Nou es su casa. Cuando me explicaron cómo fue, creo que fue un arrebato simpático, acabó de cenar y le apeteció venir con unos amigos», explicó Laporta.

También habló sobre la despedida que le quieren dar al jugador: «Es de justicia que Leo tenga el homenaje más bonito del mundo. Cuando esté acabado tendremos una capacidad de 105.000 aficionados, así que nos gustaría. Estamos trabajando para el homenaje y para que se pueda ver el mejor fútbol del mundo, y en el marco del homenaje, nos gustaría ofrecerle el homenaje que merece Leo». Realmente, no tiene ninguna gana de hacerlo, pero es como tiene que actuar.