Hay pocas cosas que duelen más que la verdad y eso es a lo que ha recurrido esta mañana Thibaut Courtois, quien ha respondido a las últimas palabras de Joan Laporta sobre el arbitraje.
“Él dice eso porque lo tiene que decir, por todo el caso Negreira. Desde que estoy en el Real Madrid nunca he notado en algo que nos han favorecido, al contrario. Al final, los árbitros son humanos, como los jugadores y los entrenadores, y pueden cometer algún error pero no siento que nos hayan beneficiado en ningún momento”, aseguró el portero belga, quien además sobre el polémico partido que tendrá el Barcelona en Miami contra el Villarreal.
«Adultera la competición, totalmente. Luego es fácil hablar de NBA y NFL. La NBA tiene 82 partidos y al final se juega el playoff donde no les cambia nada, y en la NFL está votado por todos los dueños de los equipos. Además, han duplicado los partidos porque a ellos les beneficia y ellos lo quieren y ha sido votado por todo el mundo. Aquí es al contrario. Lo meten ellos porque sale de ellos hacer eso y adultera la competición, además de que no cumple el convenio de los jugadores. Incumple con eso y no me parece correcto. Debemos jugar en casa y fuera. No es lo mismo jugar contra un equipo en casa que fuera. En la Liga, jugar fuera de casa es muy complicado, como nos ha pasado contra la Real Sociedad o el Getafe. Son partidos complicados y el Villarreal fuera es un partido difícil. Luego se puede ganar o perder, pero todos tienen que jugar en su casa y fuera de su casa salvo por fuerza mayor”, expresó el portero blanco.
Laporta habla sobre las palabras de Courtois
Esto ha hecho que Joan Laporta fuera cuestionado sobre la posición del guardameta belga y aunque no prefirió entrar en el cuerpo a cuerpo, sí defendió el duelo en el Hard Rock Stadium.
🗣️ Joan Laporta:
“No voy a comentar nada de Courtois ni de lo que han dicho del partido de Miami. El Madrid que haga lo que considere oportuno. Yo soy el presidente del Barça e iremos a jugar a Miami el 20 de diciembre”
📹 @DBR8 pic.twitter.com/ZlZTjyrN3w— Diario SPORT (@sport) October 21, 2025
«No voy a comentar nada de Courtois ni de lo que han dicho del partido de Miami. El Madrid que haga lo que considere oportuno. El tema de Miami está más que acordado con LaLiga y con el Villarreal, ya lo he dicho. Nos lo tomamos con tranquilidad. Daremos una alegría a los aficionados de Miami y de Estados Unidos», indicó el presidente del Barcelona.
Estas palabras han resultado muy curiosas, ya que hace pocos días, específicamente en la Asamblea del equipo culé tiró de victimismo con esta polémica y aseguró que prácticamente estaban obligados, pero ahora se le ha caído la careta, sobre todo de cara a sus propios futbolistas, quienes están en contra de que se juegue en Miami contra el Villarreal.