La actualidad del fútbol de clubes no se detiene, aunque el parón de selecciones y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2025 acaparan todas las miradas.
Esto explica que se esté hablando mucho de Gilberto Mora, quien ahora mismo se encuentra en el ojo del huracán.
El joven mexicano de 16 años está siendo observado por todos los grandes del Viejo Continente, aunque él tiene muy claro que su sueño pasa por jugar con el Real Madrid, algo que no ha hecho mucha gracia a Joan Laporta.
Su madridismo no gusta al Barcelona
Uno de los ‘rivales’ merengues es el Barcelona, club que tiene un claro interés por Gilberto Mora, la gran joya de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20.
Sin embargo, en las altas esferas culés no ha gustado que el jugador se haya declarado, por boca de sus entrenadores, un fanático del Real Madrid, tal y como explicó Ignacio Ruvalcaba, quien es el responsable de las categorías inferiores de los Xolos de Tijuana.
«Él tiene un sueño, que es jugar en el Real Madrid, pero tiene los pies en la tierra. Siempre ve el futbol y le encanta ver al Real Madrid, seguramente él se ve jugando allá, creo que tiene una familia muy centrada, su padre lo ha llevado muy bien y ojalá lo podamos ver por allá triunfando. Sí se ve en el futuro jugando allá, le encanta ver el futbol europeo y creo que tiene calidad para estar en esas ligas», aseguró el citado formador a ESPN.
¿El Barcelona le descarta?
De hecho, se rumorea que con Nico Williams pasó lo mismo y que su madridismo impidió que llegara al Barcelona.

En el caso de Gilberto Mora, aún no siendo el equipo catalán el gran favorito para ficharle, sí es cierto que ha provocado que Joan Laporta se haya enfadado hasta el punto de hacer dudar a sus propios ojeadores sobre la conveniencia de intentar ir a su club.
De momento, el joven futbolista está concentrado con México en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, torneo en el que ya ha alcanzado los cuartos de final y se jugará seguir con vida ante la selección de Argentina, siendo esto gran desafío para los aztecas y para el talentoso jugador mexicano, que será observado por el grupo de colaboradores de Juni Calafat, ya en un futuro no muy lejano podría convertirse en un objetivo para reforzar la plantilla de Xabi Alonso.