Para Xabi Alonso, Fede Valverde es algo más que un lateral derecho de emergencia. De hecho, el técnico cree que ni el mismo jugador es consciente del buen nivel que ofrece jugando en ese puesto. Ver jugar a Fede de lateral es placentero para Alonso, sin embargo, no entiende por qué esas reticencias del jugador, con esos mensajes de que a lo mejor jugó bien ahí el año pasado por suerte y no por su calidad.
Es algo que Alonso quiere trabajar con él, que tenga ese convencimiento mental, de que tiene calidad para jugar ahí, aun siendo su puesto ideal en el centro del campo. Siempre que el equipo se encuentre en una situación normal, el uruguayo jugará en el centro del campo. Pero si están los dos laterales derechos lesionados, sancionados o algo por el estilo, el técnico no dudará en acudir a Fede.
Ayer Valverde volvió a demostrar que, si quiere, también puede ser uno de los mejores laterales del mundo. Es una gran virtud que tiene y debería estar orgulloso de ella. Sí, es cierto que en alguna ocasión le pueden faltar automatismos propios de un lateral derecho, pero eso es algo que se va ganando con la experiencia. En su caso, no va a disputar muchos partidos en esa posición, pero ya sabe que en el staff técnico confían mucho en su desempeño como lateral en situaciones de emergencia.
🇺🇾 Fede Valverde vs Villarreal:
• 64 passes completed
• 93% pass accuracy
• 2 key passes
• 1 big chance created
• 5/6 ground duels won
• 4 tackles
• 2 interceptions
MONSTER. 💪 pic.twitter.com/3yWzbYMmCa— Madrid Zone (@theMadridZone) October 4, 2025
No hay ningún problema
A nivel personal, no existe ningún problema entre Fede Valverde y Xabi Alonso. Al revés, la relación es muy buena y el técnico le está apoyando mucho en este mal momento por el que está pasando. Está seguro de que va a recuperar muy pronto su nivel y va a ayudar al equipo a ganar títulos. No importa la posición en la que juegue, porque el segundo capitán del equipo siempre lo entrega todo en el campo por el equipo.

No se puede dudar de Fede Valverde. Ni de su nivel, ni de su actitud, ni de su compromiso. En multitud de ocasiones ha demostrado que coloca al equipo por encima de él mismo. No es un futbolista egoísta o individualista, sino todo lo contrario. Es cierto que no le gusta jugar de lateral derecho y no se ve con confianza, pero si el equipo le necesita ahí, ahí estará.