El Real Madrid ya ha trabajado por última vez este lunes antes de enfrentarse con el Liverpool en el estadio de Anfield, en un duelo que corresponde a la jornada 4 de la UEFA Champions League.
Xabi Alonso ha elegido terminar de preparar esta cita en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, en lugar de hacerlo en el escenario liverpuliano, algo que ha generado mucho ruido, aunque el tolosarra fue muy claro en rueda de prensa.
“Es una decisión mía porque tenemos que preparar el partido y preferimos hacerlo en nuestra Ciudad Deportiva, en nuestro espacio, para que no nos cojan 200 cámaras”, expresó el técnico vasco, quien conoce muy bien al Liverpool y sus costumbres.
Un plan bien definido
Esta idea pasaba por ensayar algunas cosas que quiere que sus jugadores pongan en práctica mañana y la realidad es que sus sensaciones muy positivas, consciente de las dificultades que tendrá en este duelo de la UEFA Champions League, más aún en un estadio como Anfield.
Xabi Alonso y su cuerpo técnico han trabajado las jugadas de ataque a balón parado, con especial atención en los Dean Huijsen, Eder Militao, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham.
Este apartado es muy importante y así se lo ha hecho saber a sus futbolistas, quienes deberán estar concentrados en todo momento, tanto en defensa como en ataque.
Además, Xabi Alonso hizo mucho énfasis en las coberturas y las ayudas para cuidar el lado por el ataque Mo Salah, el gran arma de Arne Slot.

En esta tarea, Jude Bellingham, quien siempre tiene un gran derroche físico, será muy importante, ya que tiene como tarea ayudar a Álvaro Carreras.
Aprovechar los espacios
Lo otro que ensayó Xabi Alonso fue el juego de Vinicius Jr. y Kylian Mbappé a las espaldas de Virgil Van Dijk e Ibrahima Konaté, por lo que en este tipo de acciones también jugarán un papel importante Jude Bellingham y Arda Güler, tal y como se evidenció en la última edición de El Clásico.