Una nueva temporada para el Real Madrid está muy cerca de ver la luz, por lo que Xabi Alonso sigue trabajando en corregir los errores del último curso.
Sin embargo, lo que no cambia son las lesiones que está sufriendo de la plantilla y que ya fue un dolor de cabeza para Carlo Ancelotti en la 2024-2025.
«Hecho un análisis de cómo ha jugado y cómo están los jugadores. Pero lo utilizo de cara a mi idea, al proyecto que iniciamos. Los entrenadores, al final, dependemos de los jugadores y en esta plantilla los hay de un altísimo nivel competitivo. El reto, ahora, es hacer un equipo, sacar el potencial de estos futbolistas y conseguir que todos vayamos a una. Porque si lo hacemos, tendremos una fuerza muy potente», aseguró el tolosarra en rueda de prensa en su presentación en Valdebebas.
El problema es que las lesiones siguen golpeando durante al Real Madrid, por lo que Xabi Alonso está al límite en el centro del campo tras el último parte médico de Eduardo Camavinga, quien se une a la lista de baja a los Jude Bellingham, Ferland Mendy y Endrick.
Los más golpeados por las lesiones en el año 2025
En el 2025 las lesiones han golpeado más a Eduardo Camavinga y a Ferland Mendy, aunque en este último tramo son pocos los que se han salvado.

43 lesiones ha sufrido el Real Madrid en el presente año, incluída la de Trent Alexander-Arnold que le apartó de las semifinales del Mundial de Clubes.
Además del lateral inglés, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Jude Bellingham, Antonio Rüdiger, David Alaba, Kylian Mbappé, Fede Valverde, Thibaut Courtois, Ferland Mendy, Fran García, Andriy Lunin, Vinicius Jr., Rodrygo, Brahim Díaz, Raúl Asencio y Endrick son los que han sufrido al menos una lesión desde principio de año, siendo estas en su mayoría ligadas a temas musculares, lo que evidencia que los jugadores blancos han pagado el largo calendario de la 2024-2025.