Después de no poder firmar al jugador que realmente quería para la medular, Xabi Alonso ya empezó a darle vueltas a la cabeza para componer el centro del campo del Madrid. Lo de bajar a Güler a ayudar en la creación es la primera de las opciones, pero no la única. También planea meter más por dentro a Trent para que ayude sacando el cuerdo, al igual que dejar a Huijsen subir unos metros y que su espacio lo ocupe el mismo Tchouaméni.
Es decir, está valorando que intercambien posiciones para sacar el balón si es necesario. Xabi quiere gente de buen pie, que juegue a dos toques como máximo y no rife el balón. Es su máxima y, sin Zubimendi, ya está valorando las alternativas que tiene y que ha empezado a probar en Valdebebas, además de lo que pudo ensayar en el Mundial.
A medio y largo plazo no descarta también probar a retrasar la posición de Franco Mastantuono, porque es un jugador que tiene mucha calidad y una gran visión de juego, al que le gusta bajar a recibir el balón. Pero es un futbolista que tiene habilidades ofensivas muy interesantes, y si consigue tener buenos números en goles y asistencias, no compensa desperdiciar esas virtudes.
🇪🇸Zubimendi vs Milan
Perfect 45min from Zubimendi. Completely dominated it. Everything I wished for in a 6. 👏pic.twitter.com/n2LxLZ2sRU— 🇳🇴 kimmoFC (@kimmoFC) July 23, 2025
Un mediocentro creador
Es lo que le gustaría tener a Xabi Alonso, porque considera que le hace falta contar con un jugador de ese perfil. Es el que ordena el juego del equipo y gestiona bien la presión de los rivales. El técnico quiere contar con futbolistas similares en su estilo a Modric y a Kroos, que fueron fundamentales en la medular madridista durante muchos años.
En el club blanco están de acuerdo con la visión de Xabi, pero todavía tienen mucha confianza en que Eduardo Camavinga dé un paso adelante en la creación de juego, porque aunque es un futbolista que destaca por su físico, también tiene mucha calidad para sacar el balón jugado desde atrás. De hecho, todavía no se ha llegado a aprovechar esa virtud.

Asumirá la situación
Aunque Xabi Alonso pidió el fichaje de Zubimendi u otro centrocampista de ese estilo, entiende también la postura del Real Madrid, que ha hecho una buena inversión en traspasos. Pero en el caso de que no se fiche esta temporada, sí que le gustaría que se realizase un movimiento en el siguiente verano.
Otra opción que también valora es la de probar a canteranos muy prometedores. Hay varios que van a entrenar con el primer equipo a lo largo de esta temporada, y si lo hacen bien podrían llegar a tener oportunidades.