El curso pasado se hinchó anotando goles ante el FC Barcelona, pero no valieron para conseguir la victoria
Clásico a la vista. Más que tres puntos en juego. El Real Madrid, que la temporada pasada se dio tres costalazos frente al FC Barcelona tanto en competición doméstica como en el torneo del KO, quiere volver a degustar la victoria ante el eterno rival. En encuentros de esta estirpe, el resultado puede marcar en demasía el futuro inmediato de cada equipo. Y los de Xabi, en el primer puesto de LaLiga EA Sports, porfían en vencer aferrándose al gran momento de forma que vive Kylian Mbappé.
No cabe duda de que el crack francés es el líder del Madrid. El mascarón de proa. Con él, el asunto muta. Acumula 15 dianas y dos asistencias en este inicio de competición. Nadie le supera. Pero, a pesar de sus guarismos mayúsculos, Kylian quiere saldar cuentas pendientes contra el conjunto azulgrana.
Durante la pasada campaña, el ’10’ madridista fue de los pocos jugadores que lograron dar algún arañazo al bloque de Hansi Flick. En total, Mbappé anotó cuatro goles: uno en el envite correspondiente a la final de la Copa del Rey en La Cartuja, y un hat-trick- en la Ciudad Condal.
Sin embargo, la aportación anotadora del genio de Bondy no sirvió para ganar. Ya saben, en el fútbol, como en cualquier deporte colectivo, hace falta que el resto de compañeros estén lúcidos. Una tarea clave que brilló por su ausencia. Lección aprendida.
Este domingo (Santiago Bernabéu; 16.15 horas, DAZN y Orange TV), Kylian Mbappé espera ver puerta y, por fin, destronar al Barça. El capitán de Les Bleus ha derrotado varias veces a la entidad culé con la zamarra del PSG, en cambio, se le ha atragantado este menester bajo la elástica del Real Madrid.