Anfield tiene unas medidas especiales, de 101 x 68. Es decir, 4 metros más cortos de lo que suele ser la medida habitual de 105 x 68 metros de los campos de la Champions. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer la presión al rival, las distancias a recorrer, etc. El Liverpool lo tiene más controlado y le favorece de cara al duelo de mañana. Por eso mismo, Xabi y el staff técnico ya avisó a los futbolistas de esta circunstancia que hay que tener en cuenta.
Xabi Alonso es un entrenador al que le gusta trabajar mucho la táctica y el posicionamiento en el terreno de juego. Por este motivo, tiene muy en cuenta todos los contextos de los partidos. Al haber menos espacios deberá plantear un encuentro un poco diferente, pero es algo que conoce perfectamente, porque sigue al Liverpool y jugó muchos años en ese campo.
El Real Madrid se siente favorito para medirse al Liverpool, que también tiene uno de los mejores equipos del mundo. Ahora no están pasando por un buen momento, son irregulares y conceden muchos errores. Por eso mismo, con la buena tendencia que está siguiendo el equipo de Alonso, lo lógico sería que el conjunto madridista se llevase los 3 puntos.
Álvaro Arbeloa: «I’m certain that Real Madrid will develop even more with Xabi Alonso, and I can’t help but award my friend the honor grade, he deserves it.»
«I give my friend the highest honors; Xabi is doing truly wonderful and exceptional work.»
«I don’t remember a start… pic.twitter.com/VrL8soUkxU— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 3, 2025
Mucha igualdad
En cuanto a plantillas, el Real Madrid y el Liverpool tienen dos auténticos equipazos. Posiblemente, el Madrid sea más completo, pero el equipo rojo también cuenta con muchos jugadores de nivel en todas las posiciones del campo. Por eso mismo, a pesar de la superioridad merengue, lo lógico es que sea un encuentro muy disputado.

La concentración del Real Madrid será un factor diferencial en este partido. Xabi Alonso está insistiendo mucho en este aspecto, porque contra el Atlético de Madrid se perdió por falta de intensidad y de concentración. Fueron dos claves determinantes que acabaron penalizando al equipo, provocando que el conjunto blanco no haya hecho pleno de victorias en este inicio de curso.