Las sanciones para Carvajal, Carreras y Endrick tras ser expulsados en el Bernabéu

El Real Madrid no espera piedad del Comité de Competición, se esperan sanciones graves para los jugadores madridistas

Publicidad

El Real Madrid conocerá este martes las sanciones para Álvaro Carreras, Endrick y Dani Carvajal tras los incidentes ocurridos este domingo en el Bernabéu, durante la derrota ante el Celta de Vigo. Quintero González, árbitro del partido, masacró a los blancos sobre el terreno de juego y posteriormente en el acta, redactando esta de manera que los jugadores blancos se exponen a graves sanciones. Estas sanciones suman aún más dificultades al equipo en un momento dramático en lo que a lesiones se refiere.

Publicidad

En el caso de Fran García, el primer expulsado ante el Celta, no hay vuelta de hoja: será sancionado con un partido por la doble amarilla ante el Celta. El futbolista de Bolaños de Calatrava no protestó siquiera su expulsión y le caerá el partido correspondiente por la roja. 

Publicidad

Álvaro Carreras y Endrick se exponen a 2 o 3 partidos de sanción

En el caso de sus compañeros, la situación no es igual. Álvaro Carreras fue expulsado en el tiempo extra del partido «por dirigirse a mi persona en los siguientes términos: ‘eres malísimo'», expuso Quintero González en su acta. El lateral será sancionado con un mínimo de 2 partidos por menosprecio al árbitro, aunque podrían ser 3 según el artículo 124: «Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Publicidad
Recomendado
El dardo de Maldini al Real Madrid sobre el partido ante el Getafe: “Es un bocadillo de tornillos, le cuesta mucho jugar contra equipos que se cierran”
El colegiado Quintero González expulsó también a Álvaro Carreras.
El colegiado Quintero González expulsó a Álvaro Carreras

Según el artículo 127 del reglamento, Endrick se expone a la misma sanción: «Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». El brasileño fue expulsado por «levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico».

Dani Carvajal también puede ser sancionado

Por último, Carvajal también puede ser sancionado a pesar de que está lesionado y ni siquiera estaba convocado para el partido. El capitán del Real Madrid protagonizó un incidente con el árbitro en el túnel de vestuarios, vestido de calle: «Una vez finalizado el encuentro, y encontrándonos en el túnel de vestuarios, identifico al jugador Daniel Carvajal Ramos, sin atuendo deportivo y vistiendo ropa de calle, el cual se dirige hacia mí en los siguientes términos: ‘el nivel que dais y llorando luego en rueda de prensa'».

Recomendado
El palo de Rui Costa al Santiago Bernabéu: “Durante el partido contra el Real Madrid en su campo sólo escuchaba a la afición del Benfica animando o protestando”

El pepinero se expone a 2 partidos de sanción, que cumplirá durante su lesión. Por otro lado, el Real Madrid podría recibir a su vez una multa económica por incumplir el artículo 255 del Reglamento General, si Competición así lo entiende: «Durante el desarrollo de un partido no se permitirá que en el terreno de juego haya otras personas que no sean los/as futbolistas, el equipo arbitral y los/as dos entrenadores/as en las respectivas áreas técnicas cuando dispongan de la correspondiente licencia federativa», reza la norma. La duda es si Carvajal dijo esto entrando al terreno de juego o ya en el túnel de vestuarios.

El Real Madrid no espera ninguna piedad del Comité y en el club están convencidos de que a sus futbolistas se les impondrá el mayor de los castigos.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad