Látigo Serrano estuvo analizando el episodio racista del Benfica – Real Madrid y comentó una cosa muy curiosa, porque hubo un momento en el que se paró el partido y no se sabía lo que iba a ocurrir. «Me da la sensación de que solo Vinicius y Mbappé estaban dispuestos a irse del campo y suspender el partido«, afirma el periodista en Radioestadio.
Kylian Mbappé fue el jugador del Real Madrid que más defendió a Vinícius Júnior durante el partido contra el Benfica. Según su testimonio, escuchó perfectamente cómo el argentino le dice «mono» 5 veces a su compañero. Por eso, no dudó en llamarle racista en varias ocasiones. Y cuando se paró el encuentro, él y Vinícius hablaron sobre qué hacer. Fue en ese momento en el que se fijó Látigo Serrano.

Se jugó con normalidad
El partido se pudo terminar sin ningún tipo de problema, pero la intensidad del juego fue tan alta que hubo muchos roces durante el encuentro. El árbitro fue muy permisivo, y la acción más dudosa es una posible agresión de Fede Valverde que no fue revisada por el VAR. Tampoco fue muy protestada por los jugadores del Benfica y el protagonista, que no fingió ni se lanzó al suelo.
🎙️ @latigoserrano
«Me da la sensación que solo Vinicius y Mbappé estaban dispuestos a irse del campo y suspender el partido» pic.twitter.com/cjhTzjH7aC— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) February 17, 2026
Debe resolverse
La UEFA está revisando el episodio racista sufrido por Vinícius Júnior, y para eso accederá a las máximas cámaras posibles del encuentro. De esta forma y con el testimonio de los jugadores, podrá determinar qué fue lo ocurrido. En caso de que se confirme que se vivió un episodio racista, lo más probable es que Prestianni reciba una sanción ejemplar, porque la organización está combatiendo intensamente esto.
«Los informes oficiales de los partidos disputados anoche se están revisando. En caso de denuncia, se abren procedimientos y, en caso de que se impongan sanciones disciplinarias, estas se anuncian en la página web disciplinaria de la UEFA.
No tenemos más información que proporcionarle ni ningún otro comentario que hacer sobre este asunto en esta etapa», escribió hace un rato la UEFA en un comunicado.