Kylian Mbappé, incluso en el parón internacional y cuando no aparece en escena, es protagonista. El atacante de Bondy parece haberse retirado de las salas de prensa por una razón que Le Parisien ha contado en exclusiva.
El Real Madrid no pierde detalle de lo que hace Kylian Mbappé. El atacante de Bondy sigue siendo uno de sus objetivos para el próximo mercado de pases, donde tendrán la oportunidad de contratarle como agente libre después de siete años de ‘culebrón’ de mercado. Sin embargo, el camino para el verano de 2024 no está siendo nada fácil.
Especialmente para el propio futbolista, que no aparecerá en ruedas de prensa hasta la clasificación de Francia para la Eurocopa 2024. El combinado galo, todavía al mando de Didier Deschamps, se enfrentará a Países Bajos con motivo del parón internacional del mes de octubre. En Le Parisien tienen claro qué hay detrás de este movimiento: el acuerdo para ‘protegerle‘ de la prensa.
Si bien Kylian Mbappé no necesita protección en el sentido estricto de la palabra, la cercanía del Real Madrid y un posible movimiento en dirección al Santiago Bernabéu a final de temporada serían los temas únicos en una rueda de prensa del jugador francés, por lo que Mbappé habría llegado a un acuerdo tanto en Francia como con el PSG para evitar las salas de prensa hasta cierto punto de la temporada.
Evitarlo a toda costa
El pacto desvelado por este diario galo hace que jugadores como Aurélien Tchouaméni, que son poco habituales dando la cara ante los medios de comunicación, asuman el lugar que originalmente estaba destinado a Kylian Mbappé. De esta forma, el atacante de Bondy evita el mal trago y la incomodidad de recibir preguntas acerca de su futuro deportivo.
Su contrato con el PSG está en su último año, quedando siete meses y medio para su finalización. Para enero, el Real Madrid podría ponerse en contacto con el propio Mbappé y hacerle llegar una oferta de precontrato con la que quedaría vinculado a la entidad presidida por Florentino Pérez en el mismo momento de su marcha del Parque de los Príncipes.