Lo de Lery Yoro en el Manchester United está siendo el ejemplo perfecto para demostrar que el Real Madrid hizo bien al no entrar en la puja por su fichaje cuando tan solo le quedaba un año de contrato. El Lille estaba pidiendo 60 millones de euros por su traspaso y el club blanco se negó, mientras que el Manchester United apostó por él.
Florentino Pérez está orgulloso de no haber entrado en la puja, porque justo nada más fichar, tuvo una grave lesión de rodilla y, por ahora, no ha despuntado en el club inglés. Es algo normal, teniendo en cuenta la complicación que tuvo en el inicio de su nueva etapa. En este curso ha disputado 23 partidos de Premier League y ha sido titular en el 46% de los encuentros, jugando el 50% de los minutos.
Is it just me or has Leny Yoro bulked up CONSIDERABLY over the last few months? Looked much stronger against West Ham.
Still a young lad, and great to see that physical development, while still having the recovery pace to perform those last ditch tackles for Man United… pic.twitter.com/ytlbTfAaPL— Mal (@UtdMaI) February 16, 2026
El Manchester cree en él
A pesar de que todavía no es titular indiscutible, en el club inglés están convencidos de que muy pronto se convertirá en un central generacional. Es cierto que todavía no está rindiendo a un nivel que corresponda con los 62 millones de euros que pagaron, pero consideran que es normal porque tan solo tiene 20 años y ha tenido que superar una adversidad compleja nada más empezar, que le truncó un poco su proceso de adaptación.

No ficharán a cualquiera
En el Real Madrid tienen decidido que solo van a fichar a un central que tenga un impacto inmediato en el equipo. Si no, prefieren apostar por un joven defensor que tenga una proyección interesante y no salga muy caro su traspaso. Por eso mismo, deben evaluar bien todas las opciones para decantarse por la mejor opción. Tienen una lista amplia, pero algunos fichajes ya se han complicado por renovaciones o acercamientos a otros clubes.
En los próximos meses, el club blanco va a recibir muchos ofrecimientos, porque todos los jugadores son conscientes de que están buscando centrales para reforzar la plantilla. Por eso, necesitarán ser muy selectivos con los traspasos.