Han pasado los años desde su salida del Barcelona pero Leo Messi sigue siendo el gran ídolo para los culés. Por eso unas declaraciones suyas alabando al Real Madrid duelen mucho entre sus seguidores. Pero el argentino no tuvo problemas en reconocer la grandeza del cuadro merengue.
Y es que Messi no dudó en hablar del Real Madrid como “el mejor equipo del mundo”. Así de claro se muestra cuando le preguntan y es que los títulos conseguidos por los merengues son evidentes. Aunque lo intentan negar lo cierto es que las Champions hablan por si solas.
Messi reconoce al Real Madrid como el mejor del mundo
Fue en una entrevista en la que Messi, a pesar de su pasado culé, no pudo negarlo. “El mejor equipo es el Real Madrid, por las Champions en los últimos años, si hablamos por resultados es el Real Madrid” sentenció el equipo argentino. El dominio en Europa, en la mejor competición a nivel de clubes, así lo demuestra.

A pesar de los años de Messi en activo en Barcelona o en el PSG, el Real Madrid fue muy superior. En las últimas 10 ediciones, 5 las ha ganado el cuadro merengue evidenciando su dominio. De hecho ha sido el único equipo en ese periodo que ha conseguido repetir título.
El mito del Barcelona desmontado por su leyenda
Desde el Barcelona siempre han intentado desprestigiar al Real Madrid y los títulos conseguidos. Aseguran que las Champions no tienen valor porque las han logrado con suerte. Sin embargo, en los últimos 10 años queda demostrada la superioridad blanca ante unos culés que no han ganado ninguna.

Pero el hecho de que una leyenda como Messi reconozca al Real Madrid como el equipo más grande es algo que les destroza. El argentino desmonta todo el mito que han intentado construir. La realidad esta vez sí que supera la ficción que ellos mismos se han creado.
El Barcelona no pudo ni con Messi
El Barcelona vivió su mejor etapa de la historia con Messi en sus filas, pero ni aun así se acercaron al Real Madrid. Y es que con el argentino en sus filas acumularon fracasos en Champions. Roma o Liverpool pueden dar buena cuenta de lo que les sucedió.
Y es que el Real Madrid ha ido ampliando su dominio en Europa sumando cada vez más Champions. Mientras el Barcelona presume de 5, cuando están situados a 10 de los merengues. Una cifra que ni el propio Messi ha podido recordar y por la que ha caído rendido a los blancos.