Leon Goretzka está viviendo sus últimos meses como futbolista del Bayern Múnich. El centrocampista alemán no piensa renovar con el club en el que ha jugado los últimos años y su agente ya está empezando a moverse en busca de un nuevo contrato lejos de la Bundesliga. Varios grandes clubes de Europa han recibido ya el ofrecimiento del centrocampista, entre ellos el Real Madrid. Florentino Pérez ya quiso ficharle hace años, pero ahora la respuesta ha sido muy distinta: el club lo ha descartado.
El Real Madrid ha sido rotundo a la hora de responder al representante de Leon Goretzka. Con mucha educación pero sin sembrar ninguna duda sobre su interés: el futbolista alemán no entra en los planes del club blanco, por más que hace algunos años estuviera en la agenda madridista. Los blancos se plantearon su fichaje en dos ocasiones, de hecho: la primera de ellas antes de fichar por el Bayern, y la segunda hace 4 o 5 años, cuando estaba en su mejor momento.
Goretzka puede acabar jugando en el Barça o en el Atlético de Madrid
Además del Real Madrid, el representante de Goretzka ha llamado también a la puerta del Barcelona o el Atlético, por lo que en el Bernabéu no descartan verle pronto con la camiseta de alguno de los grandes rivales del fútbol español. Pero eso no cambia nada.

Florentino Pérez estuvo especialmente interesado en el fichaje de Goretzka, hasta cierto punto porque nunca fue prioridad, hace 4 o 5 años. Fue en un momento en el que el jugador destacaba por su fortaleza en el centro del campo, en la etapa de Hansi Flick en el Bayern. Precisamente por eso en el Real Madrid creen que puede acabar en el Camp Nou. Sin embargo, ya con 30 años y sin ser un fijo en el Bayern, en el Bernabéu han rechazado la opción de fichar al jugador.
El Real Madrid ya tiene centrocampistas con el perfil de Leon Goretzka
Goretzka tiene una larga trayectoria internacional, además de con el Bayern ha sido titularísimo durante muchos años con la Selección Alemana. Pero el Real Madrid considera que no es el tipo de jugador que necesitan para el centro del campo. No es una cuestión de calidad, sino de no repetir cromos.
La dirección deportiva del club blanco entiende que con jugadores como Tchouameni, Camavinga o Fede Valverde ya tiene cubierto el cupo de futbolistas fuertes físicamente para el centro del campo. Lo que buscan en el mercado es un jugador que tenga la calidad técnica suficiente para llevar la manija del equipo.
En las próximas semanas, Goretzka tiene la intención de dejar sellado su futuro. Pero el Real Madrid ya es un tren que pasó y que no se va a detener por él. Florentino sabe que si firma por el Barça o el Atlético puede ofrecer un gran rendimiento, pero es un riesgo que están dispuestos a correr porque en el actual equipo blanco no tiene sitio.