El Paris Saint-Germain quiere vender a Kylian Mbappé después de que haya realizado todas las ofertas de renovación. Sin embargo, la última propuesta del crack francés puede que acabe convenciendo al club parisino.
La estrella parisina quiere irse al Real Madrid en 2024, pero sigue transmitiendo que tiene la idea de acabar su último año de contrato en el PSG. Eso hizo que Al Khelaifi se cabrease mucho porque el futbolista prometió que no se marcharía gratis del club. Por eso se produjo el castigo de entrenar apartado del primer equipo. Sin embargo, ahora parece que han acercado posturas porque Mbappé ha prometido que no va a perjudicar al Paris Saint-Germain.
La voluntad del futbolista a tomar una decisión que sea positiva para ambas partes ha hecho que el club haya vuelto a incorporarle con la primera plantilla. Si el jugador se mantiene en la idea de no renovar, lo más positivo para el Paris Saint-Germain es venderle este verano, para ahorrarse el salario y todos los bonus de su contrato.
Están en negociaciones
Ahora que han vuelto a hablar y el clima es positivo, es mucho más sencillo encontrar una solución para todas las partes. En el caso de que el PSG aceptase que se quedase hasta 2024 sin renovar, pero perdonando los diferentes bonus, el club se estaría ahorrando entre 100 y 150 millones de euros. Esto sería un gesto muy positivo que sería bien visto por los aficionados.
Pero si Al Khelaifi es fiel a sus palabras, solo hay dos posibilidades: Renovación o venta. Ese es el objetivo desde Qatar, que ha amenazado al presidente con expulsarle del cargo si no logra una de esas dos opciones. Por eso mismo, no hay que dar nada por hecho hasta que se cierre el mercado de fichajes.
El Real Madrid sigue a la espera de los acontecimientos. No quieren cometer el mismo error que en 2021. Prefieren ser la solución al problema, por lo que tiene que ser el PSG o Mbappé el que llame a la entidad con una cifra de traspaso. Si esto no se produce, esperarán a 2024 como estaba previsto antes del culebrón de este verano.