François Letexier estuvo en el foco después del partido entre el Benfica y el Real Madrid, correspondiente a la ida de los play-off de la Champions. Los blancos se llevaron el choque por un gol a cero gracias a un tanto espectacular de Vinicius. Sin embargo, el brasileño fue protagonista no solo por su excelente jugada individual que vale para que su equipo se lleve una ligera ventaja de cara a la vuelta.
Tal y como sabéis, el ‘7’ tuvo un incidente con Prestianni, debido a que éste supuestamente le llamó mono. Esto hizo que Letexier tuviera el choque parado durante prácticamente diez minutos. Activó el protocolo por racismo.
Letexier, un árbitro con experiencia
Letexier es un colegiado que ha ido creciendo con el paso de las temporadas. Además, de árbitro trabaja como alguacil judicial y ve una clara relación entre est profesión y el fútbol: «El fútbol genera emociones bastante locas y en mi otro trabajo actúo en cobros de deudas”, dijo en una entrevista.

Esta no es la primera vez en la que el trencilla francés se tiene que enfrentar a situaciones de este tipo. A sus 36 años, es uno de los árbitros mejor valorados por UEFA y ya sabe lo que es dirigir encuentros de estas características. Así pues, su experiencia fuera del fútbol también le ha ayudado a manejar estos conflictos de la mejor mejor manera posible.
En el Real Madrid consideran que estuvo impecable y temen que en LaLiga hubiera sido completamente diferente. Tal y como dijo Mateu Lahoz en la retransmisión para Movistar+, tuvo un arbitraje totalmente humanitario, muy diferente a lo que se ve en España semana a semna.
Turno para la UEFA
La UEFA, que resalta que Letexier actuó correctamente a la hora de activar el protocolo por racisma, tendrá que abrir un expediente a Prestianni y analizar todo lo ocurrido en el Estadio Da Luz. El Benfica, además, también se expone a una multa considerable por el lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados.

Según han adelantado personas como Iturralde González, el organismo que preside Aleksander Ceferin tendrá que pedir declaraciones a todos los jugadores que estaban próximos al presunto insulto de Prestianni y, sobre todo, analizará todas las imágenes.
Pesimismo en el Real Madrid
En el seno de la entidad merengue confían plenamente en la palabra de Vinicius y de Kylian Mbappé. Sin embargo, son pesimistas porque cree que va a costar ver una secuencia en la que se le pueda leer los labios al jugador argentino. Eso sí, su reacción de llevarse la camiseta a la boca habla por sí sola y, en cierto sentido, le delata.