Antonio Rudiger no pude evitar una nueva debacle de la selección alemana de fútbol después de una jornada contra la selección de Eslovaquia donde los dirigidos por Julián Nagelsmann han tocado fondo de manera más que evidente. Se reportan por estas horas que después de las 2 a 0 a favor de los europeos del Este, el defensor del conjunto blanco se encaró con varios de sus compañeros en el vestuario por Bratislava y que incluso diferentes gritos se escucharon en los aledaños de los pasillos del centro deportivo.
Y es que Eslovaquia supone el primer rival que derrota a la selección alemana de fútbol en unas clasificaciones rumbo a la Copa del Mundo como local en prácticamente 70 años. La cuatro veces campeona del máximo torneo de selecciones de la FIFA tenía hasta la fecha una racha que se remontaba a 1953 y que incluso contaba con estadísticas como un total de 50 partidos invicto, 40 triunfos y 10 empates, 147 goles a favor y apenas 36 en contra. Todos estos datos armaban una de las rachas más impresionantes del mundo de las elecciones. Todo esto es historia.

Antonio Rudiger se habría encarado con diferentes compañeros e igualmente con el entrenador tras una derrota que de momento no compromete la participación de los teutones en la próxima edición de la Copa del Mundo. Pero si es una que evidencia al 100% la tensión que tiene un combinado que desde aquella victoria frente a Argentina en la final del año del 2014 ni mucho menos tiene paso tranquilidad en su día a día. Son ya dos eliminaciones concretas en la fase de grupos de las diferentes ediciones posteriores a lo ocurrido en Brasil y una serie de datos que se han ido cayendo con el paso del tiempo. Lo ocurrido anoche frente a Eslovaquia genera un contexto más que inesperado y revoltoso.
Nagelsmann explotó contra sus jugadores
“Quizás la próxima vez tengamos que convocar a jugadores con menos calidad, pero que lo den todo en el campo…Confío en mis jugadores, pero ser simplemente mejor que el rival no basta si no se demuestra voluntad y ganas…¿Por qué crees que un equipo como el Wiesbaden casi empató 2-2 con el Bayern?”, reflexiones del ex entrenador de tanto equipos como el Bayern Múnich o el Borussia de Dortmund en una rueda de prensa más que cargada de tensión y de muchas dudas en relación con la continuidad de diferentes pesos pesados del equipo.
Rudiger ya piensa en lo que viene
Irlanda del Norte el día domingo desde las 21:00 por UEFA TV en RheinEnergieStadion por Colonia. Es lo que le espera a Antonio Rudiger e igualmente a una selección de Alemania donde el Real Madrid pone sus ojos por estas fechas esperando que el defensor de Xabi Alonso no sufra ninguna complicación física que pueda afectar de manera más que contundente su retorno a la actividad por la ciudad deportiva de Valdebebas para dentro de algunas horas. Recordemos que a partir del sábado 13 de septiembre y antes del Clásico con el Barcelona, los dirigidos por el vasco, tendrán que disputar encuentros entre cada 72 o 96 horas.