El Real Madrid se despidió, con el final de la Liga pasada, de una de sus más gigantescas leyendas a lo largo de toda su historia. El Santiago Bernabéu, como en las grandes ocasiones, se vistió por los pies en la tarde del 24 de mayo pasado para honrar el ‘adiós’ de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo en su segunda etapa al frente del banquillo (2021-2025). El italiano se marchó del Madrid como el técnico más laureado en la toda la historia de la entidad, algo que tardaremos años en ver igualado… si llegamos a verlo.
Después de un curso complicado, y a pesar de tener contrato hasta 2026, el club decidió de común acuerdo rescindir el contrato del míster y, además, Carletto renunció al año de sueldo que le pertenecía, como avanzó Qedine Deportes. A cambio, Florentino Pérez facilitó su incorporación inmediata a la Selección brasileña, a la que dirigirá en la próxima Copa del Mundo del año que viene, en el torneo que se disputará en Estados Unidos, Méjico y Canadá. Y, pendiente como está, de sus nuevas obligaciones, el transalpino sigue muy activo en todo lo referente al Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, según ha podido saber Qedine Deportes, Ancelotti está muy pendiente de los cuatro jugadores brasileños de su ex equipo. El de Reggiolo quiere conocer cuál va a ser el futuro de todos ellos, ya que la inmensa mayoría generan dudas de algún tipo. Por una parte, se encuentran Endrick Felipe y Rodrygo Goes, que podrían salir de Chamartín, mientras que la situación de Vinicius, que no ha firmado su renovación aún, es un auténtico misterio. Éder Militao sigue recuperándose tras haberse roto los ligamentos de sus dos rodillas en poco más de un año.
En este contexto, Carletto podría haber contactado con el Madrid para saber el estado en el que se encuentran los que siguen siendo sus jugadores, ahora en la ‘Canarinha’, con el objetivo de saber con detalle y de manera más concreta los pasos que están dando o, en su defecto, van a dar, en el futuro más inmediato. Sobre todo porque el calendario apremia y, más pronto que tarde, nos meteremos de lleno en multitud de citas, muchas de ellas internacionales debido a los ‘parones’ que establece la FIFA para que jueguen las selecciones.
El reto de Ancelotti con Brasil
A nadie se le escapa que la salida de Ancelotti del Madrid sólo podría tener un destino equiparable al que ha venido desarrollando durante los últimos cuatro años en Valdebebas. Río de Janeiro era la última vía de escape para un técnico que ha ganado las Ligas en todos los grandes países en los que ha estado (Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España) y es el único entrenador de la historia en haber levantado cinco Copas de Europas, además de otras dos que ganó como jugador en aquel mítico Milan de Arrigo Sacchi, del que es fiel discípulo.

En Brasil se fijaron en Ancelotti, al entender que su etapa en el Madrid había concluido, para levantar a un combinado que lleva ya más de dos décadas sin conquistar el Mundial. Además, por el camino ha habido algunos ridículos históricos. Con una nueva generación que lidera Vinicius, al que conoce muy bien -es el principal artífice de la progresión del ‘7’-, Carletto quiere seguir conquistando la gloria y, a sus 66 años, no se da por vencido.