Rodrygo ha sido uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El brasileño, durante gran parte del verano, parecía más fuera que dentro del Real Madrid. Sin embargo, con el paso de las semanas, todo cambió. El Real Madrid nunca recibió ninguna oferta por Rodrygo, y el jugador aceptó que la mejor opción era quedarse en el conjunto blanco. De hecho, así se lo comunicó también a Carlo Ancelotti en las últimas horas.
“Me voy a quedar, lo tengo decidido…”, es el mensaje que Rodrygo le ha dado a Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil en una conversación que tuvieron hace unos días sobre su futuro en el club blanco. Por tanto, ya no hay dudas de ningún tipo: Rodrygo seguirá una temporada más en el Real Madrid. El brasileño, pese a los rumores de las últimas semanas, está preparado para volver a ser importante.
Arranca, por tanto, una temporada atípica para un Rodrygo que tendrá que ganarse las oportunidades. De hecho, en Oviedo se pudo ver el rol que desempeñará el brasileño esta temporada. Rodrygo será extremo izquierdo a lo largo del curso, es decir, competirá con Vinicius por un puesto. Se avecina una temporada en la que Rodrygo y Vinicius, por primera vez, serán rivales. Esto, como es lógico, también repercute en la selección de Brasil.
Carlo Ancelotti, desde la distancia, no perderá de vista la progresión de Rodrygo esta temporada. «Saben perfectamente lo que es la selección; obviamente, tienen que jugar partidos y estar en buena forma física», así justificó el técnico italiano la no presencia del madridista en la convocatoria de Brasil de cara al primer parón internacional del curso. Veremos si Rodrygo, con el paso de las semanas, tiene más oportunidades con Xabi Alonso.
«Para mí la temporada ha empezado ahora. Todas las decisiones de jugar y hacer el once son mías, única y exclusivamente. Las valoro con el staff y el cuerpo técnico. He hablado con muchos jugadores, y con Rodrygo también. Cada jugador es diferente, pero a todos hay que exigirles por igual. Creo que hay que entender las cosas y en el fútbol hay que tomar las decisiones pensando en equipo”, así analizó Xabi Alonso el momento que atraviesa Rodrygo.

Presente
El jugador, tras un verano complicado, ha entendido que la mejor solución es quedarse en el club y competir por volver a ser importante. Así se lo ha comunicado también a un Carlo Ancelotti que ha seguido desde la distancia el desenlace del culebrón. Tras esto, el italiano espera que Rodrygo sume minutos con el Real Madrid, ya que es una pieza muy importante para su proyecto en la selección brasileña.
La situación de Rodrygo en el Real Madrid ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Durante todo el verano se han escuchado y leído rumores de todo tipo sobre su futuro, hasta el punto de que su salida se daba por hecha. Sin embargo, tanto el club como el jugador han dado el visto bueno a seguir juntos una temporada más.