El Real Madrid ha seguido valorando en las últimas semanas el posible fichaje de Smit. Sin embargo, y a pesar de que la idea estaba bastante clara, ayer se produjo una llamada del club a Juni Calafat para pedirle que este año haga un seguimiento muy directo del jugador con el objetivo de intentar su fichaje en 2026 si la progresión es buena.
El chaval estaría encantado de jugar en el Real Madrid, aunque le preocupa un poco la falta de minutos. La plantilla merengue tiene a jugadores de mucho nivel en el centro del campo, y lo normal es que Smit no jugase muchos minutos en su primer año. Por eso mismo, no tiene prisa en salir este verano, sino que prefiere quedarse un año más en su club.
La opción de 2026 podría ser muy interesante para ambas partes, pero esto dependerá del rendimiento que tenga Kees Smit durante los próximos meses. No es el único mediocentro que gusta en el Real Madrid, y eso podría hacer que cambiase el orden de prioridades. De momento, Juni Calafat está avisado y muy atento a lo que puede ocurrir en el mercado.
Kees Smit vs Ilves
🇳🇱1️⃣ {73 minutes played}
pic.twitter.com/lhKYOzJdLE— 𝐉𝐄𝐔𝐍𝐄 𝐁𝐀𝐍𝐋𝐈𝐄𝐔𝐒𝐀𝐑𝐃 (@CompsJeune) July 24, 2025
Un jugador especial
Varias personas del Real Madrid ven un potencial enorme en Kees Smit como centrocampista creador. Su gran virtud es su capacidad para recibir el balón, leer el juego y tomar la mejor decisión posible. Aunque en ocasiones esto parece sencillo, es algo que no saben haber todos los futbolistas de su posición, y por eso en el club blanco no descartan ficharle en el próximo verano.

Solo el tiempo definirá hasta dónde puede llegar el jugador holandés, pero hasta ahora tiene muy buena pinta. Sin embargo, solo tiene 19 años y todavía no ha hecho nada relevante en la élite del fútbol. Por eso, es mejor ser prudentes y continuar siguiéndole.