El Real Madrid ya ha dejado atrás lo sucedido en el Liverpool, que ha sido muy doloroso para el madridismo, pero la realidad es que esto no se detiene y ahora toca pensar en el Rayo Vallecano, algo que explicó Xabi Alonso nada más perder en Anfield.
«Estamos en noviembre y llegan fases importantes. En el Clásico lo hicieron bien. Nos vamos con mal sabor de boca por la derrota. Hay que analizar y ya mañana a pensar en el Rayo», aseguró el técnico vasco en rueda de prensa.
Xabi Alonso sabe que están obligados a recuperar sensaciones, pero más aún a ganar, especialmente porque el objetivo es llegar al parón de selecciones con, al menos, 5 puntos de diferencia con el Barcelona.
Esto explica que el tolosarra esté preparando al detalle el duelo con los de Vallecas, aunque sabe que jugadores como Kylian Mbappé sufrirán mucho sobre el terreno de juego.
Un campo muy particular
El Real Madrid juega este domingo en el campo más pequeño de LaLiga, ya que el verde es de 100×65 metros.
Esto comparado con el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu son 5 metros menos de largo y 3 menos de ancho, por tanto, habrá muchos menos metros para correr a la espalda rival, un problema que Kylian Mbappé deberá resolver con más técnica que velocidad en este caso.

Kylian Mbappé contra el Liverpool
La idea del cuerpo técnico de Xabi Alonso es jugar en la medida de lo posible a un toque, con combinaciones rápidas, con poca conducción, sobre todo porque son características de juego que claramente beneficiarán al club blanco ante las dimensiones reducidas del verde en el estadio de Vallecas.
Además, la jugada a balón parado, esa que sufrieron tanto en Anfield, también será fundamental para intentar conseguir los 3 puntos contra el Rayo Vallecano.