El fin de semana en LaLiga EA Sports, como viene siendo habitual, está lleno de polémica arbitral, algo que desde el Real Madrid esperan que no se mantenga la tendencia y el duelo contra el Getafe sea de máxima tensión, pero sin errores de los colegiados.
Sin embargo, Xabi Alonso ya está preparado para el duelo de esta noche en el Coliseum, escenario en el que está obligado a sumar los tres puntos, pero también para afrontar la rueda de prensa posterior al partido de la jornada 9.
Como es obvio, una de las preguntas que le van a hacer al entrenador vasco hoy tras el partido de Getafe va a ser por el gesto de Hansi Flick.
Eso sí, el entrenador y el equipo de comunicación blanco ya tienen preparada la respuesta para no entrar en polémicas ni líos.
Xabi Alonso ni va a acusar de nada al entrenador del Barcelona, ni va a pedir sanción ni nada por el estilo, sobre todo porque en tal caso es el Comité de Competición el que tiene que actuar de oficio y ahí el tolosarra no tiene nada que decir.
La idea del entrenador del Real Madrid es echar balones fuera, con el típico «no tengo nada que decir» o simplemente remitirse a las imágenes y que «cada uno lo valore», pero nada más que eso y así evitar polémicas a las puertas de una nuevo edición de El Clásico con el Barcelona.
Ya han borrado el vídeo viral de Hansi Flick haciendo la butifarra y su respeto a los árbitros
Hay que seguir dándole visibilidad a lo que tapanpic.twitter.com/0scaMmgQHX— (fan) LOCOS REAL MADRID (@LocosRealMadrid) October 18, 2025
Flick también echa balones fuera
Además, el propio Hansi Flick, pese a que las imágenes están ahí, también ha intentado echar balones fuera y negar gestos al colegiado Jesús Gil Manzano.
«No lo he hecho contra nadie. Aplaudía a De Jong en la primera tarjeta y en la segunda no sé por qué me la saca. Jamás haría nada contra nadie. No he dicho nada contra el árbitro. He aplaudido para animar a mi equipo. Ahora no pienso en que me pierdo el Clásico. El árbitro no ha querido hablar conmigo, se ha ido y lo acepto. Él es el árbitro», aseguró el germano en rueda de prensa a los medios de comunicación ayer en el estadio Olímpico Lluís Companys tras ganar 2-1 al Girona.