Lopetegui no continuará al frente de España en el Mundial

Después de la crisis abierta tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid, Luis Rubiales optó por destituir al técnico.

0
3737

Julen Lopetegui no continuará al frente de la Selección Española durante el Mundial de Rusia 2018. Es la decisión que se ha tomado después de la reunión entre Luis Rubiales, el técnico y los capitanes del combinado nacional de la mañana del miércoles.

“Hemos acordado prescindir del seleccionador nacional. Hay que desearle la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección de ahora en adelante tendrá mucho que ver con él. La Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que se tienen que tomar. La negociación es legítima pero ha ocurrido sin informar a la Federación Española de Fútbol y tiene que haber un mensaje claro”, dijo Rubiales en rueda de prensa

Lopetegui había disputado 20 partidos con la Selección desde que tomó el cargo tras la Eurocopa 2016, con 14 victorias, seis empates y ninguna derrota, con un balance de 61 goles a favor y 13 en contra.