La semana tiene un nombre propio en el Real Madrid: Franco Mastantuono. El jugador argentino fue presentado en el día de ayer y esta mañana ya se pudo poner a las órdenes de Xabi Alonso. En Valdebebas, según han confirmado a Qedine Deportes, han tenido muy buenas sensaciones en su primer día.
Llegó el primero a la Ciudad Deportiva y estuvo enchufado durante toda la sesión de entrenamiento. Es evidente que quiere demostrar sus cualidades que, al fin y al cabo, han sido las que le han llevado a la casa blanca.
A pesar de no haber hecho la mayor parte de pretemporada con el resto de sus compañeros y de no poder disputar el único encuentro amistoso, es posible que tenga minutos en el debut liguero. El cuerpo técnico quiere ir metiéndolo en dinámica poco a poco y para ello estiman que es necesario que juegue. Los madridistas están deseando verle en acción.
Su pasado se relaciona mucho al de Di Stéfano, que también llegó a la capital de España después de su paso por River Plate. Por este motivo, su nombre estuvo muy presente en el acto de bienvenida del nuevo futbolista del cuadro merengue.

No obstante, más allá de ‘La Saeta Rubia’ son muchos los argentinos que han defendido la elástica blanca. En esta noticia vamos a repasar los más importantes.
Los 10 mejores jugadores argentinos que han jugado en el Real Madrid
- Alfredo Di Stéfano. El más grande. Fue el líder de un Real Madrid legendario y consiguió un palmarés envidiable con ocho Ligas, una Copa del Rey, cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas. Fue presidente de honor desde el 2000 hasta 2014, año en el que falleció.
- Jorge Valdano. Ganó dos Ligas, dos Copas UEFA y una Copa del Rey en los 112 partidos que disputó. Marcó 54 goles. Después de retirarse, tuvo su etapa como entrenador e hizo debutar a Raúl González Blanco con el primer equipo del Real Madrid.
- Fernando Redondo. Disputó 228 encuentros en el Real Madrid entre las temporadas 1994/95 y 1999/00 y marcó cinco goles. Sin embargo, lo importante es que dejó su huella en el recuerdo de todos los madridistas. Conquistó dos Ligas, dos Champions League, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España.
- Santiago Solari. Con 209 partidos entre las temporadas 2000/01 y 2004/05 consiguió hacer 22 goles. Formó parte de la Champions League del 2002. También tuvo su etapa como técnico, concretamente en la campaña 2018/2019, y hoy en día está trabajando en el Club, siendo una persona cercana a Florentino Pérez.
- Héctor Rial. Formó parte del Real Madrid de las cinco Copas de Europa. Llegó al club blanco en 1954 y estuvo hasta 1961. Hizo 60 goles en 114 partidos.
- Gonzalo Higuain. En 220 partidos entre las temporadas 2006/07 y 2011/12 hizo 121 tantos. Ganó tres Ligas y dos Supercopas de España.
- Ángel Di María: Jugó 190 partidos entre las temporadas 2010/11 y 2014/15. Marcó 36 goles y conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Champions League.
- Roque Olsen. Delantero que jugó más de cien partidos, ganando dos Copas de Europa y tres ligas entre el 50 y 57.
- Oscar Ruggeri. Central que no tuvo una buena andadura en la capital de España. Pese a ello ganó una liga y anotó dos tantos en los 34 partidos de la temporada 1989/90.
- Enrique Wolf. Jugó 72 partidos entre los años 1977 y 1979. No tuvo un buen paso por la institución.
Ahora, es el turno de Franco Mastantuono. El argentino tiene muchas papeletas para marcar una época en Chamartín y puede ser una de las piezas más importantes en el futuro del Real Madrid. Lo tiene todo para triunfar.