Ni las vacaciones hacen descansar al Real Madrid. Y, mientras los jugadores del primer equipo disfrutan de unos días de asueto, en el club prosiguen con todo relativo a la planificación deportiva. En la planta noble del Santiago Bernabéu empiezan a tomar decisiones de calado y Florentino Pérez y Xabi Alonso habrían llegado a la conclusión de prescindir de dos jugadores de cara a la próxima temporada y el club podría ponerles en el mercado próximamente.
Según ha podido saber Defensa Central, el Madrid no cuenta ni con David Alaba ni con Ferland Mendy. Pero el principal problema que tienen en las oficinas de Concha Espina con ambos defensas es que tienen contrato firmado hasta 2026 y 2027, respectivamente, y la intención tanto del austriaco como del francés es la de cumplir con sus compromisos firmados, por lo que resulta difícil que salgan del club, que entienden que están en su derecho de hacer lo que estimen oportuno.
Alaba y Mendy, además, están lesionados y su valor de mercado ha sufrido una devaluación importante en los últimos meses. El primero, que fue operado tras sufrir un desgarro de menisco sufrido en el pasado mes de abril, sufrió una recaída hace unas semanas y no pudo disputar ningún partido del Mundial de Clubes. El Madrid informó de un nuevo percance muscular en el sóleo de la pierna izquierda y estimó su periodo de baja en unas tres semanas.
Mendy, por su parte, padece una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho y lleva sin jugar tres meses. El lateral izquierdo se lesionó en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona (3-2) y, ante el fichaje de Álvaro Carreras y el gran rendimiento de Fran García en el Mundial, las puertas se le han cerrado después de un año particularmente complejo. Las lesiones han sido un auténtico calvario para el galo.
La rescisión, el objetivo
El Madrid estaría interesado en rescindir el contrato de Alaba y Mendy, pero el mercado es inhóspito para los dos jugadores. Porque entre las lesiones y la falta de regularidad durante este último curso, ambos defensas tienen un difícil encaje para salir del equipo. Eso sí, en Chamartín aliviarían la masa salarial del grupo, al desprenderse de dos altas fichas. Alaba tiene un sueldo de entre 10 y 13 millones de euros netos, mientras que en el caso de Mendy éste se reduce a los 10 ‘kilos’.
Defensa Central ya adelantó hace semanas que el Madrid buscaba rescindir el contrato de Alaba, pero entonces el jugador ya se negó a marcharse del club y se comprometió a su contrato, que expira el verano que viene. En igual situación se halla Mendy, conque el año que viene Xabi podría contar hasta con tres laterales izquierdos diferentes, aunque el favorito es Carreras y, para suplir al gallego, está por delante Fran García.