El Madrid no tuvo su mejor noche sobre Son Moix y no pudo comenzar La Liga con el resultado esperado. Sin embargo, esto no resta importancia al pésimo arbitraje de Soto Grado en Mallorca. El colegiado abulense volvió a hacer de las suyas ante el equipo blanco y no señaló dos acciones que hubiesen sido determinantes para el devenir del encuentro.
La primera tuvo lugar en los primeros compases del partido en una acción sobre Mbappé. El delantero francés se marchaba hacia portería en una acción favorable, pero los continuos agarrones de Maffeo le impidieron culminar la jugada. Finalmente, el delantero merengue acabó por los suelos dentro del área y ni Soto Grado ni el VAR vieron nada.
Y la otra acción tuvo lugar en la segunda mitad, en un córner perfectamente lanzado por Rodrygo y que Militao estuvo a punto de rematar si no llega a ser por el agarrón de Valjent dentro del área. De nuevo, un penalti que tampoco vio ni Soto Grado ni el VAR y que dejó nuevamente al Madrid como el gran perjudicado.
El Madrid empieza con polémica
Dos acciones que dejan ver cómo será el devenir de la competición liguera durante los próximos meses. Al Madrid no le quedará otra que tener que remar a contracorriente para poder levantar esta situación que será muy complicada y que le obligará a dar mucho más para poder salir con los tres puntos en cada jornada.