Xabi Alonso y su staff están meditando qué movimientos hacer de cara al partido de Oviedo del domingo. Primero necesitan ver cómo han recuperado los que más jugaron el martes, y hoy jueves hay jornada de descanso. Por tanto, será el viernes cuando se valore el estado del plantel, pero, de entrada, jugadores como Rüdiger, Mastantuono y Gonzalo tienen muchas opciones de ser de la partida en el Tartiere.
Va a ser un partido más complicado de lo que parece, a pesar de que el Oviedo perdió su primer partido 0-2 con el Villarreal. Juega en casa, va a tener mucho apoyo en el público y es muy probable que se encierran atrás, al ver que el Osasuna consiguió hacer daño al Madrid de esa manera. Por eso mismo, el técnico español va a tener que encontrar variables tácticas para superarles.
Es un partido importante, ahora hay que sumar puntos como sea para seguir en la cabeza de la clasificación. En los primeros meses de competición lo más importante es ganar e ir cogiendo poco a poco una buena forma física. Lo más normal es que no se juegue un fútbol brillante ni se vea a los futbolistas en su mejor forma física, porque todo entra dentro de un proceso de preparación.
⏩ Próximo partido
🆚 @RealOviedo
🗓️ 24/08 | 21:30 CEST pic.twitter.com/T3pyycsZvM— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 20, 2025
Una plantilla amplia
Es lo que tiene a su disposición Xabi Alonso en esta temporada, y está muy tranquilo con las opciones que tiene. Es cierto que le gustaría hacer algunos fichajes más para reforzar el equipo, pero entiende la postura del club y está contento con los otros traspasos que han llevado a cabo. Además, hay jugadores que no quieren salir para dejar libre su ficha.

Por ahora, el equipo está rindiendo bien y está muy involucrado con todas las peticiones que está realizando Xabi Alonso. El técnico quiere que sus jugadores pongan mucha intensidad al juego y todos colaboren en las tareas defensivas y en la presión, y, lo está consiguiendo.