El Real Madrid no tiene a ningún futbolista argentino en la plantilla. Sin embargo, esto puede cambiar a partir de la próxima temporada y es que el club blanco lleva tiempo siguiendo a tres futbolistas de Argentina. Uno de ellos ya estuvo en la entidad como es el caso de Nico Paz, aunque este, conviene detallar que tiene nacionalidad española.
Otro que gusta es Ezequiel Palacios, que milita en el Bayer Leverkusen y desarrolla su juego en la zona medular. Este gusta bastante a los altos cargos de la institución y, además, sabe muy bien lo que es estar a las órdenes de Xabi Alonso. Esto podría facilitar su llegada. También cabe la posibilidad de que el donostiarra pida llevar a cabo esta operación, dado que lo conoce francamente bien.
El otro futbolista es el que mejores sensaciones está generando: Franco Mastantuono. El jugador argentino de River Plate dispone de una cláusula de 45 millones de euros, siendo esta la más alta del fútbol argentino. Es la gran joya del momento y tan solo tiene 17 años.
Los altos cargos de la institución hablan maravillas de él y aunque haya habido problemas con sus agentes parece que se han vuelto a retomar las negociaciones. El encargado de llevarlas a cabo es Santiago Solari.
Meter mano en el fútbol argentino
Más de una vez se ha escuchado en Valdebebas que quieren meter mano en el fútbol argentino. La ‘espina’ de Julián Álvarez todavía está presente en la zona noble de Chamartín y hay quien echa en falta eso.
Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo con estos tres futbolistas. Nico Paz tiene muchas posibilidades de venir, dado que el Real Madrid tiene el 50% de sus derechos y se podría hacer con sus servicios por tan solo 8 millones de euros.