Marcelino García Toral ha pasado revista a la actualidad del Villarreal y ha analizado el partido que medirá al submarino amarillo con el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que está seguro de que el Real Madrid querrá sacarse la espina de la derrota del derbi ante su público y en el que tiene claro cuáles van a ser las principales armas de Xabi Alonso para tratar de sumar los 3 puntos. Marcelino destaca a 3 futbolistas por encima del resto.
Está claro que el Real Madrid tiene una plantilla espectacular, pero Marcelino ha mencionado solamente a 3 futbolistas al analizar cómo se encuentra el equipo madridista. Para el técnico asturiano, no es necesario hacer un marcaje especial a Mbappé porque hay otros futbolistas que pueden desequilibrar el encuentro: «No vamos a preparar nada especial para detener a Mbappé. Sabemos que es un futbolista determinante, la temporada pasada tuvo un momento de adaptación, pero ahora está muy bien. Se le ve ágil y preciso, pero no solamente él. Vinicius, Guler… son todos jugadores de muchísima calidad«, ha analizado Marcelino.

Con estas palabras deja claro que no le preocupa solamente Mbappé. También le genera quebraderos de cabeza Vinicius, incluso sin estar atravesando su mejor momento de forma, y sorprende que mencione también a un Arda Güler que esta temporada está empezando a destacar en el centro del campo, gozando de la confianza de Xabi Alonso al contrario que ocurrió con Ancelotti en sus dos primeros años.
Marcelino tiene claro que cualquiera de estos tres futbolistas puede romper el partido, pero no solo ellos. El Real Madrid tiene armas de sobra para hacer daño a cualquier rival con futbolistas como Mastantuono, Bellingham, Rodrygo, Brahim… además de los ya mencionados. Mucha dinamita ofensiva para tratar de hundir al submarino.
El Real Madrid quiere sacarse la espina del derbi
Y más después del 5-2 encajado en el derbi ante el Atlético hace una semana. En Champions los blancos se lamieron las heridas pero ahora toca enfrentarse al juicio del Bernabéu, algo que Marcelino sabe que puede ser determinante en el encuentro: «Los hace doblemente peligrosos porque seguro que ese partido y el resultado que se dio les hizo pupa. Si no empiezan bien y somos capaces de incomodar, pues sí que los puede surgir la incomodidad. Tenemos que ir con esa creencia de que podemos generarles problemas», ha explicado el técnico del Villarreal al respecto.
Por último, también se ha referido a la posibilidad de que el Villarreal duerma líder de LaLiga si gana en el Santiago Bernabéu: «Será un hecho puntual al que tampoco el damos importancia. Lo importante es que el equipo mantiene una dinámica muy buena y vamos con la ilusión de ganar. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo candidato a todos los títulos que viene de una peligrosa derrota, lo que todavía le hace más peligroso. Pero a la vez estamos ilusionados», ha zanjado.
Sin duda, será un partido complicado para ambos conjuntos. Se espera un duelo muy competido pero el Real Madrid lo tiene claro, tras el derbi toca ganar y no se pueden dejar escapar estos 3 puntos importantísimos del Santiago Bernabéu.