En el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid hubo 3 errores que llamaron mucho la atención. Hubo falta de intensidad, se defendieron mal los balones parados y se sacó mal el balón parado desde atrás, con pérdidas inexplicables. Esto es algo que penaliza al equipo en cualquier partido grande, y también se vio en el Mundial de Clubes en el enfrentamiento contra el PSG.
Hay que mejorar muchas cosas para ganar a rivales de máximo nivel, y en el Real Madrid tienen confianza en comenzar la nueva senda mañana, con una victoria importante. De esa manera, se pondrían a 5 puntos del Barcelona y mantendrían el liderato. Es algo que podría darles moral para competir en el resto de partidos difíciles que van a tener en este curso. Es clave comenzar a ganar estos duelos para estar preparados para la fase más avanzada de la Champions League.
Xabi Alonso está insistiendo mucho a sus futbolistas en este aspecto, porque es fundamental para competir e ir a por la victoria. Hay que cometer los menores errores posibles, porque el Barcelona tiene a jugadores que en cualquier momento pueden marcar la diferencia y decantar el partido en su dirección. El Real Madrid también, pero es algo que le ha costado lograr por la falta de equilibrio.
👀 ¡Miradas puestas en el Clásico! pic.twitter.com/ojKPjAYKwN
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 24, 2025
Confía en el equipo
Aunque todavía no está del todo cómodo y contento con el equipo porque le falta encontrar el once inicial, Xabi Alonso confía en que sacarán adelante el Clásico. El objetivo es la victoria, aunque tienen un gran respeto al rival, esperan poder estar a la altura y dar la talla en un partido que será seguido desde todas las partes del mundo. Es el encuentro que todo futbolista sueña con jugar algún día, porque el nivel es muy alto, al igual que la presión y la expectación.

Además, cabe la posibilidad de que sea un Clásico caliente, porque Lamine Yamal ha tenido unas declaraciones un tanto desafortunadas en los días anteriores al enfrentamiento. Por mucho que se esté diciendo que las dijo en un contexto de broma, han sentado muy mal en el vestuario madridista y hay ganas de medirse al atacante culé.