Desde que Xabi Alonso dio el «sí» al Real Madrid sabía que la exigencia y la presión del club blanco iba a ser enorme. Él lo sabe perfectamente, porque fue jugador del primer equipo y también entrenó en la cantera, por lo que conoce muy bien a la entidad madridista. Está tranquilo porque tiene un equipazo a su disposición, aunque sabe que deben mejorar muchas cosas.
Llego Xabi Alonso a la ciudad deportiva del Real Madrid.
WE ARE BACK! 😍 pic.twitter.com/FbCZbKwmaH— MT2 (@madrid_total2) August 4, 2025
Ganar todos los títulos
Es uno de los objetivos de este Real Madrid, que ganó 5 trofeos en la temporada 2023/2024, pero se quedó sin la Copa del Rey, que le daría el sextete. Aunque es algo a lo que no le dan mucha importancia, en el club blanco haría ilusión ganar todos los trofeos que están juego en una temporada. Por eso mismo, quieren intentar lograrlo durante este curso.
Con Xabi y el equipo que hay en este momento, ven muy probable que esto se pueda dar. Pero para eso, hay que mejorar en varios aspectos, y aunque en el Mundial se vieron mejoras, también se pudo ver que hay mucho trabajo por delante. Xabi, el cuerpo técnico y los jugadores están preparados para llevarlo a cabo en los próximos meses.
El crecimiento de los jóvenes
Esto es un aspecto muy importante para el Real Madrid, porque se ha hecho una gran apuesta por incorporar a futbolistas jóvenes para que vayan creciendo en el primer equipo madridista. Es la política que ha llevado a cabo la entidad para intentar competir con los clubes Estado, que tienen más capacidad económica para inventar en traspasos y salarios sin prácticamente barreras.
Ahora algunos de ellos ya no son jóvenes promesas, y tienen que dar un paso al frente. En eso va a ser importante Xabi Alonso, porque va a instaurar en el equipo una nueva idea de juego y un sistema táctico que puede tener algunas variaciones. Por eso, se espera que consiga hacer que los jugadores jóvenes que ya están creciendo, vayan teniendo un rol más determinante.

Un juego llamativo
Aunque lo primordial es ganar los máximos trofeos posibles, en el Real Madrid también gustaría que el equipo tuviese un estilo de juego llamativo, que generase emociones a los aficionados. Esto haría que todos estuviesen mucho más enganchados con los partidos, y también ayudaría a que todos los jugadores tuviesen un rendimiento superior.
Además, esto también haría que existiesen muchas más posibilidades de conseguir victorias. Por eso, se va a pedir que Xabi también mejore a la plantilla en este aspecto, y en el Mundial se ha podido ver cierta mejora en el criterio, aunque ahora que tendrá muchos entrenamientos para trabajar en ello, se espera que realmente se vea un crecimiento.