El caso Negreira es algo que está generando mucha polémica en el mundo del fútbol, porque el caso Negreira todavía está por la instrucción después de varios años. Todavía no se ha logrado explicar el motivo por el que el Fútbol Club Barcelona pagó 8,4 millones a Enríquez Negreira, el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. En un primer momento, el club blaugrana dijo que fue por informes, pero el hijo se desmarcó de este asunto del padre, asegurando que él recibió 70.000 euros anuales por hacer informes.
Según Paul Tenorio, al Barcelona habría que quitarle un total de 32 títulos, divididos en: 9 Ligas, 6 Copas, 7 Supercopas, 4 Champions, 3 Mundiales y 3 Supercopas de Europa. Y no se queda solo ahí, ya que también considera que habría que restarle a Leo Messi los 5 Balones de Oro que ganó durante esa época. «En mi opinión, esos títulos ilegítimos de la Bar$a deberían quedar desiertos. Y cuando dentro de muchos años alguien mire el histórico de campeones de Liga, Copa, Champions… vea los huecos en blanco y conozca lo que hizo la organización azulgrana, al menos entre 2001 y 2018″, escribió el periodista en X.
Como es normal, este tweet generó bastante revuelo. Los antimadridistas y culés atacaron a Paul Tenorio, que nunca duda en señalar al Barcelona por el caso Negreira, mientras que los madridistas reivindicaron exactamente lo mismo, al considerar que el resto de equipos compitieron en una situación de desventaja y con un posible trato desigual.
Los títulos de los que debe ser desposeída la Bar$a por haberse conseguido ilegítimamente, de forma directa o indirecta, mientras pagaban 8.4M al Comité Arbitral, son:
9 Ligas
6 Copas
7 Supercopas
4 Champions
3 Mundiales
3 Supercopas Europa
*5 Balones de Oro de Messi— Paul Tenorio (@Paul_Tenorio) September 19, 2025
Un desenlace complejo
Es difícil saber qué es lo que puede pasar con todo esto, porque cada vez se está alargando más la situación y faltan personas importantes por prestar declaraciones a la justicia. Lo que parece claro, según las palabras de Javier Enríquez Negreira, es que el Barcelona no pagó 8,4 millones por informes, porque eso lo realizaba el hijo, tal y como dijo en su declaración en sede judicial.

Por tanto, el Fútbol Club Barcelona debe explicar exactamente por qué se produjeron esos pagos y por qué en un momento dado se cuadriplicaron. Es algo que no tiene demasiado sentido, salvo que uno quiera pensar mal. Por eso, lo mejor es dejar todo en manos de la justicia y confiar en que ellos resuelvan este asunto que sigue llenando de indignación y vergüenza al fútbol español.