Los madridistas que han salido reforzados después del Clásico son casi todos, pero destacan especialmente 4: Xabi Alonso, Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Los dos últimos habían sido muy criticados en los últimos meses y necesitaban una gran actuación en un partido grande para recuperar una dinámica positiva.
Xabi necesitaba ganar un partido importante para reafirmar su proyecto, que estaba siendo puesto en duda por las duras derrotas que hubo contra el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid. Si el equipo juega como ayer, con esa garra e intensidad y el mismo orden táctico, pueden ganar a cualquiera. Hay nivel suficiente para competir por todos los títulos que están en juego.
Ahora toca darle continuidad a esta racha de victorias, porque todavía queda mucha temporada por delante, y para competir en LaLiga hay que luchar en todos los encuentros, no vale solo con unos cuantos. Esto es algo que el técnico está transmitiendo mucho a sus jugadores, que tendrás dos días de descanso.

Xabi Alonso
Acertó con el planteamiento del encuentro, en el que el equipo blanco dominó la mayor parte del equipo. Sorprendió a todos al sentar a Mastantuono para colocar en su lugar a Eduardo Camavinga y hacer superioridad en el centro del campo. Gestionó muy bien todo, pero se equivocó en el cambio de Vinícius, que estaba siendo uno de los mejores.
Kylian Mbappé
El delantero francés volvió a marcar la diferencia anotando un golazo. También marcó otro que debería haber subido al marcador y fue anulado, y otro lo marcó en fuera de juego. Estuvo bien, aunque en los últimos minutos del encuentro ya estaba muy cansado y terminó fallando un penalti que lanzó bien, pero que fue adivinado por Szczęsny.
Jude Bellingham
Jude va mejorando su físico y dominó en el medio por delante de gente como Pedri o De Jong. Había dudas sobre cómo podía encajar en el esquema de Xabi Alonso, pero ayer demostró que puede ser un jugador muy importante en este Real Madrid. Marcó gol y dio una asistencia espectacular a Mbappé para ponerse por delante en el marcador. También ganó muchos duelos en la medular.
Eduardo Camavinga
Hasta que le duró el fuelle jugó a gran nivel, Alonso le necesita en su mejor versión y sin lesiones. El centrocampista francés jugó a la altura del centro del campo, pero cayendo a banda derecha. De esta manera, sorprendió al Barcelona y fue muy dañino. Ayudó mucho a defender la zona, pero también a tener la posesión del balón.