Siete son los candidatos del Real Madrid para estar en el mejor once de la FIFA. La temporada 24/25 no fue la mejor en absoluto para el conjunto blanco, pero aún así el equipo blanco tiene presencia en este tipo de premios.
Al fin y al cabo, la plantilla que actualmente dirige Xabi Alonso con una plantilla que tiene grandes jugadores. De hecho, en las oficinas de Valdebebas están convencidos de que este grupo de futbolistas van a dar muchas alegrías a los aficionados.
En la portería, es Thibaut Courtois el que está nominado a ser el mejor portero para la FIFA. No es para menos, debido a que el belga ha mantenido un nivel sobresaliente. Por este motivo, es muy probable que gane esta distinción. Se la merece.
🚨 OFFICIAL: Thibaut Courtois nominated for FIFA The Best GK for World XI. ⭐️ pic.twitter.com/PpO0epf7N1
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 6, 2025
Ya en la zaga defensiva se puede ver a Antonio Rüdiger y Dean Huijsen. El primero fue de lo poco salvable del cuadro merengue durante el curso anterior, mientras que el internacional español realizó grandísimas actuaciones en el Bournemouth. Prueba de ello es que para muchos fue la gran revelación de la Premier League durante el curso pasado.
Fede Valverde y Jude Bellingham son los nominados por parte del Real Madrid para estar entre los mejores centrocampistas. El uruguayo estuvo a la altura de las circunstancias y demostró su polivalencia. Es más, realizó partidos notables desde el lateral. El ‘5’, por su parte, dio la cara en varios tramos, aunque es cierto que se esperaba más de él.
Respecto a la delantera, Vinicius y Mbappé son los nominados. El brasileño y el francés están entre los candidatos para esta demarcación. Los registros de ambos durante la campaña pasada fueron muy buenos, especialmente los del francés que hizo 44 goles. Palabras mayores.
Confianza en el proyecto
En las oficinas de Valdebebas están molestos por la imagen que se vio en Anfield, concretamente durante la segunda parte. El equipo en esos segundos cuarenta y cinco minutos estuvo lejos de competir tal y como se le pide. Aún así, los altos cargos del club continúan confíando en este proyecto. Hay motivos para ello.
Precisamente, gente importante de dentro del Real Madrid hace énfasis en que el balance de resultados es muy bueno. Tan solo se han perdido dos encuentros y la situación en LaLiga y en la Champions es cómoda.

Bien es cierto que hay que corregir ciertos aspectos que en Liverpool quedaron expuestos. No obstante, nadie olvida que quedan muchos meses por delante y se ve una ligera mejoría en comparación a lo visto en la última temporada de Carlo Ancelotti. Desde la planta noble de Chamartín prefieren ver el ‘vaso’ medio lleno y no caer en el dramatismo ni en el alarmismo. Hacen bien.