Los árbitros españoles ya conocen el VAR

Velasco Carballo, Sánchez Castañer y Clos Gómez formarán el equipo de trabajo

0
287
Sigue a QEDINE en Facebook

La Federación Española de Fútbol y LaLiga avanzan de cara a la implantación del VAR (Video Assistant Referee). Ambas organizaciones han designado el equipo de trabajo para la puesta en marcha del proyecto, integrado por Carlos Velasco Carballo como Director del proyecto e Instructor arbitral, Sergio Sánchez Castañer como Director Tecnológico y de Televisión y Carlos Clos Gómez también a cargo de la Instrucción arbitral.

Asimismo, ambas organizaciones han acordado que el futuro VOR (Centro de Video Operaciones) se ubicará en la Ciudad del Fútbol de la R.F.E.F. en el municipio de Las Rozas, para lo cual ya se han iniciado los trabajos previos. El proveedor tecnológico elegido es la empresa Mediapro. LaLiga se hará cargo de los costes generados en la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.

Los árbitros y árbitros asistentes de Primera División han comenzado la fase Off-line de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de video a través de partidos “off-line” sin conexión ni comunicación alguna con los estadios, por lo que ello no afectará ni tendrá repercusión alguna en el desarrollo de los encuentros. Ya han recibidos las primeras charlas para su correcto uso y así lo harán durante todo el fin de semana.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here