Este jueves, a las 18.00 horas, Mónaco acoge el sorteo de la máxima competición continental
‘Alea iacta est’. Esta tarde, el Real Madrid conocerá a los ocho rivales con los que tendrá que rendir cuentas en la liguilla de la UEFA Champions League 2025/26. El sorteo, que tendrá lugar en el Forum Grimaldi de Mónaco, llevará el mismo mecanismo que el año pasado.
36 clubes, cuatro bombos con nueve equipos en cada uno de ellos y un sistema de software informático que repartirá la suerte. Cada club dirimirá un total de ocho encuentros (cuatro en casa y cuatro a domicilio) en busca de eludir el fango –la eliminación– y avanzar con paso firme rumbo a la final del próximo 30 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest.
Como es habitual, la máxima competición continental del fútbol europeo cuenta con una lista amplia de países en liza. Inglaterra, con seis representantes, figura por encima del resto. Mientras tanto, España atesora un total de cinco entidades (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Villarreal). No es moco de pavo.
Los dos rivales que nadie quiere en la Champions League
De cara a este edición, con tintes algo exóticos, la inmensa mayoría de conjuntos quieren evitar a toda costa un enfrentamiento, lejos de sus respectivos estadios, ante el Kairat Almaty de Kazajistán. La razón, muy sencilla. Si al Madrid le tocase esta escabrosa coyuntura… tendría que realizar un viaje de más de 8.000 kilómetros. Una barbaridad.
Este equipo kazajo juega sus partidos en la ciudad de Almaty, que hace frontera con Rusia, Mongolia y China. Obtuvieron el billete a la fase de liga de Champions en los ‘playoff’ clasificatorios al derrocar en última instancia a un hueso duro de roer: el Celtic de Glasgow.
El segundo rival a esquivar es el Bodo/Glimt, entidad noruega que disputa sus encuentros en el Círculo Polar Ártico. Un total de 3.175 kilómetros separan a esta urbe del norte de Europa de la capital de España. Así que, en Valdebebas, lógicamente, tampoco ven con buenos ojos un desplazamiento de tal magnitud. Las altas temperaturas, otro handicap. Máxime en las estaciones de año que se avecinan.