El Benfica – Real Madrid sigue dando de que hablar por lo acontecido con Prestianni y Vinicius Junior. El jugador brasileño, al igual que alguno de sus compañeros, acusa al futbolista del equipo portugués de haberle llamado ‘mono’.
François Leteixer, árbitro del encuenro, activó el protocolo por racismo y el partido estuvo parado cerca de diez minutos. Sin embargo, el trencilla francés no pudo hacer absolutamente nada, puesto que hasta el momento no hay una imagen en la que se demuestre que efectivamente soltó ese término tan desagradable.

La realidad es que su reacción le delata, dado que se subió la camiseta a la boca y tardó hasta cuatro horas en pronunciarse a través de sus redes sociales. Además, la claridad con la que se ha expresado Mbappé da para pensar que, efectivamente, no está mintiendo ni él ni Vinicius.
Expertos arbitrales como Iturralde González han dicho que la UEFA va a abrir un expediente a Prestianni. Así pues, el organismo que preside Aleksander Ceferin va a tomar declaración a los jugadores que estaban en la zona de los hechos y, además, estudiará las imágenes para ver si hay alguna secuencia en la que se demuestre el insulto racista.
La posible sanción de Prestianni
Varios ex colegiados han asegurado que, en caso de que se pueda demostrar que hubo insulto racista, Prestianni estaría sin jugar un mínimo de 10 partidos en competición europea.Ya hay antecedentes que lo demuestran y en los próximos días se irán conociendo más detalles de esta investigación.
El Benfica también recibirá una sanción
Lo que sí que parece más claro es que el Benfica va a recibir una sanción por el lanzamiento de objetos que se produjo durante el choque. De hecho, una botella llegó a impactar contra Vinicius en los últimos compases del choque.

Es posible que el equipo luso tenga que afrontar una multa económica y, a su vez, cierre parcial o total de su estadio durante varios encuentros. Conviene resaltar que en el Real Madrid no se fueron contentos con todo lo acontecido en Da Luz. La victoria fue lo mejor y, a su vez, lo más importante, pero queda ‘rematar’ la faena en la vuelta.