Los jugadores cuyo futuro puede verse afectado por la salida de Zidane

0
4166
Sigue a QEDINE en Facebook

Si la situación de varios futbolistas del Real Madrid ya era de incertidumbre, el inesperado adiós de Zinedine Zidane termina por poner patas arriba el vestuario. Jugadores que apuntaban a su salida pueden terminar quedándose y viceversa. En un verano en el que se esperaba revolución, prácticamente la mitad de la plantilla queda a expensas del nuevo técnico que esté por llegar.

Incertidumbre para la BBC

Entre todos estos casos, sobre todo destacan los de los tres integrantes de la BBC. Como es sabido, el futuro de Cristiano Ronaldo ya permanecía en el aire tras sus explosivas declaraciones en Kiev. La marcha del de Marsella añade más incertidumbre sobre su continuidad, pues ha sido uno de los técnicos con los que ha tenido mejor química a lo largo de su carrera. Logró convencerle de que tenía que dosificarse para las citas importantes y diseñó para él un nuevo rol como finalizador que le ha relanzado pasada la treintena. Si el de Madeira ya tenía dudas, éstas sólo pueden haber aumentado.

Exactamente lo contrario sucede con Gareth Bale, un futbolista que tras la final de Champions también dejó entrever una posible salida del club ante la necesidad de “jugar todas las semanas”. Sabía que con Zizou eso iba a ser muy complicado, pero la llegada de otro técnico puede dar un giro total a su situación. Por si fuera poco, llega de ser el héroe de la Decimotercera y ha recuperado su mejor forma tras varios meses sin lesionarse. Menos optimista pinta el panorama para Karim Benzema, quien llegó a gozar de cierta inmunidad con el entrenador galo que difícilmente pueda volver a tener con cualquier otro técnico. A su favor juega que también tuvo un papel decisivo en la consecución de la última Copa de Europa.

Los porteros y los secundarios

Si hay otra posición que queda muy tocada por el adiós de Zidane, esa es sin duda la portería. La dirección del Real Madrid ya tenía en este puesto una de sus prioridades para reforzarse, algo que no sucedió en invierno por la obstinación del técnico en dar marcha atrás a la llegada de Kepa Arrizabalaga. Tras los últimos acontecimientos, ni Keylor Navas ni Kiko Casilla ni Luca Zidane las tienen todas consigo para continuar el próximo ejercicio.

En el limbo también se encuentra el sector de jugadores jóvenes de la plantilla que tuvieron un papel completamente secundario durante el pasado curso. Son los casos de Jesús Vallejo, Theo Hernández, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Borja Mayoral. Para ellos, el relevo en el banquillo puede suponer el golpe definitivo o una nueva oportunidad, pues ninguno tenía su continuidad asegurada.


Y tú, ¿Qué opinas?