El Real Madrid ha visto cómo su ventaja en el campeonato nacional de Liga se disipa en apenas 3 jornadas, después de un arranque de curso muy potente en el que habían logrado establecer un buen colchón de puntos respecto a sus principales rivales, Barça, Atlético y un invitado sorpresa como es el Villarreal. La clasificación se ha ajustado tras los 3 empates consecutivos del equipo blanco, que ya no es líder pero tiene a tiro al Barça. Solo hay 3 puntos de diferencia entre los 4 primeros y el Madrid promete no flaquear.
El vestuario madridista está convencido de que la mala racha de resultados va a pasar más pronto que tarde porque el equipo está trabajando para ello y en los últimos 2 encuentros se han visto brotes verdes. Poco o nada tuvo que ver el empate ante el Girona de este domingo con los cosechados ante Rayo o Elche, que fueron por incomparecencia. Xabi Alonso busca soluciones para los problemas del equipo y los jugadores están dispuestos a ejecutar cualquier plan del entrenador donostiarra.

A pesar de que se han perdido puntos de ventaja y de que el Real Madrid ya no es el líder de la Liga, los jugadores del club blanco están seguros de que recuperarán terreno más pronto que tarde. En el vestuario existe la confianza de que volverán a encadenar varias victorias seguidas, pero más allá de esto también están seguros de que los duelos directos caerán del lado blanco en esta temporada. En el Bernabéu creen que serán capaces de ganar ambos partidos, ante Barça en el Camp Nou y ante el Atlético en Chamartín: «Vamos a ganarles a ambos en la segunda vuelta, seguro«, es lo que se han repetido en el vestuario en las últimas horas.
Empatar ante el Girona fue un accidente, pero Xabi Alonso no se fue insatisfecho de Montilivi más que por el resultado y por el arbitraje. El técnico considera que el equipo sí dio la cara ante el Girona y que jugando así no se perderán muchos partidos con el mismo guión.
El Real Madrid aún puede ser campeón de invierno
Todavía quedan 5 jornadas de la primera vuelta y el Real Madrid no solo se compromete a llegar de la mejor forma posible a los duelos directos de la segunda vuelta. El equipo quiere recuperar la posición de privilegio que tenía como líder de la Liga antes de que acabe la primera vuelta y así ser campeón de invierno.
Las cosas iban bien encaminadas con esa ventaja que se había sacado con la victoria en el Clásico y el mal inicio de Barça y Atlético, pero las cosas han cambiado mucho y ahora está todo en un puño. Aun así, desde Valdebebas insisten: ni el equipo era tan bueno antes ni es tan malo ahora. Y ni antes estaba la Liga ganada ni ahora está perdida. El fútbol da muchas vueltas y la temporada es larga, lo importante es estar en la pelea y perder la menor cantidad de puntos posible de aquí en adelante.
Lo que ocurrió en Vallecas, en Elche o en Girona ya es inevitable, pero trabajar para sacar los puntos que vienen es el gran objetivo. Pensando, además, que el Real Madrid ya se ha quitado de encima estas salidas complicadas de cara a la segunda vuelta.