Nadie en el Real Madrid está pensando en el Clásico del próximo domingo, a pesar de que será uno de los partidos más importantes y especiales de la temporada. Los futbolistas merengues están plenamente concentrados en el choque ante la Juve de este miércoles en Liga de Campeones, y así lo han comentado en el vestuario poco antes de saltar al terreno de juego para los habituales ejercicios de calentamiento. Todos los jugadores insistían en esto mismo, el partido importante es el de hoy.
«Este es el partido importante, no pensamos en nada más, vamos con fuerza, con ganas…», se escuchaba en el vestuario del Real Madrid poco antes de que los futbolistas empezaran a circular por el túnel de vestuarios rumbo al césped del Santiago Bernabéu. Xabi Alonso ha insistido mucho en este punto, nada de pensar ya en el domingo. El encuentro ante la Juve es de vital importancia y puede marcar el futuro del Real Madrid en la máxima competición continental.
Es verdad que ante el Barça hay mucho en juego, pero ante la Juve también están en liza 3 puntos muy importantes para seguir en las primeras posiciones de la clasificación de la fase liga, en la que el Real Madrid no quiere que se repita lo del año pasado. Cabe recordar que los blancos perdieron partidos importantes y acabaron viéndose obligados a jugar 2 partidos extra de repesca, ante el Manchester City, que le penalizaron a la postre.

Si se puede evitar ese sobreesfuerzo, hay que dejarse la piel por ese objetivo y ese es el lema con el que los jugadores han saltado al terreno de juego. Nada de especular y a por los 3 puntos para mantenerse con puño de hierro en la Champions.
Xabi Alonso ha trabajado mucho psicológicamente esta semana
Xabi Alonso ha trabajado mucho a nivel psicológico con el equipo esta semana, en los días previos al choque ante la Juve. El entrenador donostiarra ha querido mentalizar a los suyos de que el partido más importante de la semana no es el del Barcelona, sino que hay que ir paso a paso.
A partir de este jueves, el Madrid trabajará focalizado en el Barça pero los futbolistas saben que la Juve no va a regalar nada en el Bernabéu y va a haber que trabajar duro para sacar el resultado deseado. Los 3 puntos permitirán al Real Madrid mantener el ritmo de PSG, Inter y Arsenal, los únicos equipos que hasta la fecha han ganado sus 3 partidos.
Falta por conocer los resultados de este miércoles, en el que solo el Real Madrid puede ponerse a la altura de estos 3 grandes cocos europeos. Con una victoria, el Real Madrid sellará un inicio brillante de la Champions y esto es lo que demanda Xabi y todo el madridismo. Europa siempre ha sido el escenario preferido del Real Madrid, y por más que el domingo llegue el Barça la Champions siempre está por delante de todo lo demás.