Xabi Alonso está meditando darles 2 días de descanso para desconectar en caso de ganar el domingo, ya que la semana que viene no hay partido de Champions ni martes ni miércoles. Por tanto, si el partido ante el Barcelona sale bien, Xabi Alonso podría premiar a los jugadores con ese descanso extra para las jornadas de lunes y martes. El entrenador les ha dicho que es algo que está “en estudio” si cumplen con su trabajo el domingo en el Bernabéu.
Dentro del club blanco verían con buenos ojos esa decisión, porque estarían cumpliendo en un partido grande. Esto es algo que está faltando al equipo y es urgente conseguirlo lo más pronto posible. De esta manera, el equipo continuará creciendo y dejará atrás los fantasmas del pasado. De lo contrario, el equipo podría verse afectado negativamente en los próximos encuentros.
Por eso mismo, es fundamental ganar el domingo en el Santiago Bernabéu. Un empate también podría ser buen resultado, porque haría que el Madrid siguiese siendo líder, pero con eso no se conforman en el conjunto blanco. Saben que tienen que dar la talla y con las provocaciones de Lamine Yamal van a saltar al campo enchufados y con ganas de callar bocas.
🚨🤍 Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Dean Huijsen and also Dani Ceballos are back for El Clásico.
Xabi Alonso, set to decide how to use them. pic.twitter.com/BJ0ReAq4XF— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 24, 2025
Un gran escenario
El Santiago Bernabéu será el foco al que miren la gran mayoría de aficionados del mundo del fútbol el próximo domingo. El Real Madrid no se puede permitir otra dura derrota contra el Fútbol Club Barcelona, porque dejaría en mal lugar el proyecto de Xabi Alonso. Ya lleva varios meses trabajando con el equipo y se han visto varias mejoras, pero tiene que demostrarlas en un partido grande.

En estos partidos casi no es necesario ni motivar a los futbolistas, porque saben perfectamente lo que se están jugando. Sobre todo después de los partidos del curso pasado, que fueron muy dolorosos para todo el equipo. Por eso mismo, se espera que en esta ocasión la imagen sea completamente diferente y logren poner en apuros a los culés.