Tensa situación en el Bernabéu después de la derrota este pasado domingo en Liga frente al Celta. Los blancos se dejaron 3 puntos en la pelea por el título y eso dejó la figura de Xabi Alonso en el aire. Ya se empieza a hablar de una posible destitución y de los candidatos a ocupar su lugar.
El partido ante el Manchester City de este miércoles se antoja importante, sobre todo si salen goleados. Eso podría provocar la marcha de Xabi, algo con lo que parte del vestuario estaría a favor. A pesar de que hay algunos pesos pesados que se oponen a esta decisión tan drástica.
División dentro del vestuario madridista
Al acaba el encuentro ante el Celta se vieron varias formas de afrontar la dura derrota que se había producido. Courtois y Rüdiger se quedaron dando la vuelta al estadio, como gesto ante los aficionados. Mientras que Vinicius pidió perdón desde el círculo central a las gradas.

Pero Edu Aguirre desveló que dentro del vestuario, se vieron las dos facciones del Real Madrid. Algunos explotaron contra el arbitraje que se produjo, y que además es costó dos expulsiones. Mientras que otros señalaron que esa excusa era muy pobre, que ellos eran los que habían perdido.
A favor de la marcha de Xabi Alonso
Esa supuesta división se ve más clara en los jugadores que estarían a favor de la marcha de Xabi Alonso. Vinicius, Bellingham, Valverde, Endrick y Rodrygo serían los que encabezarían este grupo. Y es que está claro que son los que peor lo están pasando con el tolosarra al frente.
Vinicius ya ha tenido varios encontronazos por sus suplencias y sus sustituciones, especialmente en el Clásico. Los gestos del brasileño al marcharse y no quedarse en el banquillo sino meterse en los vestuarios le delataron. Pero no sería el único que no está terminando de ver con buenos ojos a Xabi.

Bellingham o Fede Valverde tampoco se acaban de sentir cómodos y no verían con malos ojos un cambio de entrenador. Mientras que Endrick y Rodrygo ven en ello una solución a su falta de minutos. Son sin duda los más favorables a que el Real Madrid tome la decisión más drástica con el tolosarra.
En contra de la marcha de Xabi Alonso
Pero Xabi también cuenta con pesos pesados dentro de la plantilla que le siguen respaldando. Es el caso de Carvajal, con el que además coincidió como compañeros y ahora como jugador y entrenador. El primer capitán blanco se ha convertido en uno de sus grandes apoyos.
Fichajes como Huijsen o Carreras, y Arda Güler también quieren la continuidad del técnico vasco. Y es que han visto como confía en ellos, les da minutos y han sido sus apuestas en lo que llevamos de temporada. Tchouaméni, Mbappé y Militao también están muy contentos con la filosofía del tolosarra.
Mientras que hay un grupo de jugadores que no se pronuncia y se mantienen a medio camino del a favor y el en contra. Se muestran neutrales ya que no terminan de ver si un cambio de entrenador sería lo más beneficioso.