Vinicius Jr. está atravesando un momento muy delicado en el Real Madrid. El futbolista brasileño ha pasado de intocable a uno más en la rotación de Xabi Alonso, que esta temporada no le está dando el protagonismo que en teoría se había ganado durante los últimos años. Vini no está bien y el técnico considera que debe dar oportunidades a más jugadores. En el pasado, otros grandes futbolistas también tuvieron problemas con el entrenador y la cosa acabó mal.
Este sábado vivimos un nuevo episodio del enfrentamiento entre Xabi Alonso y Vinicius, una situación que ya es pública y que refleja el malestar que tiene Vinicius con el mister por haberle dejado en el banquillo un par de veces y haberle sustituido en todos los partidos en que ha sido titular. El brasileño se enfadó al ser sustituido y se fue directo al vestuario, aunque después recapacitó y volvió al banquillo.

En la historia del Real Madrid ha habido muchos casos similares, no idénticos pero sí de choques entre entrenador y futbolista que en muchas ocasiones han caído de la mano del mister. También los ha habido con Florentino Pérez. Se da la circunstancia de que Vini no solo se siente incómodo con Xabi Alonso, sino que su renovación está en stand by y ha dejado de ser el protegido del presidente.
Vinicius tiene que mejorar mucho en el campo y firmar la renovación justa para su actual rol en el equipo si quiere que las aguas vuelvan a su cauce y no acabar igual que otros muchos futbolistas que se marcharon por la puerta de atrás.
Los otros casos Vinicius
Luis Figo es uno de los futbolistas que se marchó del Real Madrid. Su rendimiento bajó y Vanderlei Luxemburgo le envió al banquillo. Aunque el brasileño acabó marchándose al final de esa temporada, Figo también fue traspasado al Inter de Milán. Fue el principio del fin de los galácticos.
Ronaldo Nazario también se las tuvo tiesas con Fabio Capello. El entrenador italiano quería que perdiera peso y decidió mandarlo al banquillo. En el mercado de invierno de la temporada 2006-07 acabó haciendo las maletas.
Casillas, por su parte, se enfrentó a Mourinho e inicialmente ganó la partida, ya que el luso se marchó y él recuperó la titularidad. Pero fue un espejismo porque un par de años después también estaba fuera del club.

Gareth Bale o James Rodríguez pasaron de tener un papel protagonista a ser secundarios de la mano de Zidane. El mismo entrenador que confió en ellos en un tiempo fue el que decidió que ya no tenían espacio en el equipo. Acabaron marchándose por la puerta de atrás, como el resto.
Finalmente, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos no tuvieron roce con ningún entrenador pero sí con el presidente. Los dos grandes estandartes del Real Madrid de las tres Champions consecutivas se fueron por sendos encontronazos con Florentino Pérez.
Vinicius conoce de sobra todos estos ejemplos, algunos de ellos los ha vivido en persona. Sabe que si no reconduce la situación su futuro en el club puede verse comprometido. Está en su mano recuperar la confianza de Xabi Alonso y volver a ser el que fue en la 2023-24.