Apenas quedan horas para que el Real Madrid-FC Barcelona de la jornada 10 de Liga de inicio. La página web oficial del Real Madrid advierte del lleno absoluto del estadio Santiago Bernabéu para este partido: todas las localidades están ocupadas y no se puede adquirir ninguna entrada más para este importantísimo evento.
El coliseo madridista estará abarrotado para un encuentro en el que los precios de las entradas también han generado cierto debate. Los aficionados blancos que hayan adquirido sus entradas para los fondos, sin importar que sea el fondo norte o el fondo sur, habrán abonado un rango de precios situado entre los 108 euros y los 260 euros. La entrada más barata para este partido está cifrada, precisamente, en esos 108 euros: esa cantidad otorga acceso al cuarto anfiteatro a todos los socios no abonados.
El precio de 260 euros permite, a los socios no abonados, hacerse con un lugar en la tribuna del correspondiente fondo. Algo similar ocurre, para los fondos del coliseo madridista, con el público general. En esta categoría, las entradas para el cuarto anfiteatro están valoradas en 135 euros, un precio que asciende hasta los 325 euros en caso de desear un puesto en la tribuna del fondo elegido.

Diferentes precios para diferentes sitios
Las entradas para los laterales, habida cuenta de su mejor disposición respecto del terreno de juego, tienen un rango de precios incrementado. Así las cosas, los socios no abonados habrán abonado un total de 148 euros por una entrada para el cuarto anfiteatro, tanto en el lateral este como en el lateral oeste. La localidad más cara para estos compradores está, nuevamente, situada en la tribuna: 372 euros por acceder a este exclusivo sitio en el estadio.
El público general ve incrementado aún más su rango de precio: 185 euros por una entrada para el cuarto anfitreatro. Los aficionados que no sean socios y deseen hacerse con un sitio en la tribuna han desembolsado la friolera de 465 euros por ocupar ese privilegiado puesto en los laterales este u oeste. Más allá del precio de las entradas, el Real Madrid estará especialmente vigilante con las admisiones al estadio Santiago Bernabéu.

Sin opciones ahora mismo
No en vano desde las oficinas de Valdebebas muestran su preocupación por la creciente reventa de entradas. Los grupos que se encargan de hacer ese tipo de transacciones ilegales han llamado la atención del Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez persigue activamente a quienes revenden sus localidades asignadas.. incluso imponiendo duras sanciones a miembros tan importantes como los propios socios de la escuadra.
Existen casos documentados de antiguos socios cuya condición se ha retirado precisamente por su participación en esta reventa de entradas. El club blanco restringirá todavía más el control de acceso al Santiago Bernabéu, especialmente en partidos que nadie quiere perderse, como el Clásico. Con todas las entradas agotadas, solo restaría esperar al ‘imposible’ de que algún socio liberara su asiento designado, siendo el primero en adquirirlo.