Dani Carvajal es el gran capitán del Real Madrid. El de Leganés es un futbolista muy querido por todos los madridistas y que, sobre todo, cuenta con mucho peso en el vestuario. Pasó por la cantera hasta convertirse en un pilar del primer equipo.
El ‘2’ merengue sabe muy bien lo que supone jugar ante el Atlético de Madrid. Vive mucho estos encuentros y es consciente de que hay que darlo todo para conseguir la victoria. Es de esos partidos en los que no importa el contexto ni el estado de forma de ambos clubes.

Mañana disputará su derbi número 19 de liga. Hasta el momento ha jugado 18 y el balance es de 6 victoria, 2 derrotas y 10 empates. De este modo, los registros son positivos y no hablan mal de la dinámica que tiene el cuadro merengue en los duelos directos ante los vecinos de la ciudad.
Eso sí, no hay que dejar pasar por alto que la última victoria en el Metropolitano fue en la campaña 2022/2023. Es un estadio que últimamente se le resiste a los madridistas, pero mañana puede ser un buen día para poner fin a esta racha tan negativa. Carvajal es el primero que está convencido en que se pueden conseguir los tres puntos.
Se le echó de menos
Como ya todos sabéis, el protagonista de esta noticia se perdió toda la campaña pasada por una dura lesión de rodilla que sufrió en el mes de octubre. Esto fue uno de los muchos motivos por los que el curso pasado no salió de la manera que se esperaba. Este es de esos jugadores que aporta dentro y fuera del terreno de juego. Ancelotti lo extrañó.

Afortunadamente ya ha vuelto y lo ha hecho de una manera sorprendente. Su estado de forma ha llamado la atención a todos en Valdebebas. Parece que no ha estado tanto tiempo fuera del verde. Se le ve con confianza y con su garra característica. Representa muy bien al Real Madrid.
Estos partidos le gustan muchísimo y está costando las horas para estar en el Metropolitano. La pasada campaña tuvo que ver estos derbis junto a los sancionados o lesionados y ahora, por fin, ya podrá ayudar al equipo a conseguir una gran victoria. Ojalá así sea.