Antonio Rudiger es motivo de análisis en una ciudad deportiva de Valdebebas donde el Real Madrid sigue adelante con su preparación para la primera jornada del campeonato nacional de Primera División en España. El defensor alemán comenzará más pronto que tarde un curso absolutamente trascendental pensando en el futuro de su carrera por el estadio Santiago Bernabéu y todo ello en medio de un cambio del entrenador que hace que desde el staff de Xabi Alonso se tenga en claro la hoja de ruta a seguir con el alemán. Toda precaución será poca teniendo en cuenta todo lo que ha venido aconteciendo desde hace 6 meses.
En Valdebebas saben que carga excesiva, su edad, las lesiones precedentes y la operación para jugar el Mundial no son un tema menor con Antonio. Es por eso que Xabi Alonso, este año, quiere ser muy meticuloso con Rudiger a la hora de darle descansos, titularidades y minutos de juego. Todo especialmente si Militao vuelve a ser uno más en la rotación además del fichaje de Huijsen y el apoyo que dará Asencio. Este es el análisis a nivel general que se hace puertas adentro de la ciudad deportiva del Real Madrid e igualmente en una Junta directiva donde consideran que el alemán, bien físicamente, supone un activo absolutamente irremplazable de la plantilla ahora mismo. Diferentes es el escenario con un bajón de rendimiento o una cuestión física de por medio.

Mucho más teniendo en cuenta como Antonio tiene un historial de lesiones que devolviéndonos hasta su pasado por Roma, muestra hasta roturas de ligamentos cruzados que en su día el propio Real Madrid lamentó con cartas personales al alemán. En el conjunto blanco tendrán muchísima precaución de cara a una temporada donde Rudiger debe recuperar las mejores sensaciones desde lo físico y todo ello en tiempos donde la llegada de Alonso incluso abre la puerta a la llegada de un sistema de 3 defensores centrales que le beneficiaría como nunca. No nos olvidemos que justamente por un dibujo de este tipo, desde el Bernabéu se apostó por su fichaje desde Chelsea.
Los números de Rudiger en Real Madrid
156 partidos, 7 goles y 4 asistencias en tres temporadas suma hasta la fecha. Todo esto de la mano de 8 títulos. Es el palmarés a gran escala de un ganador en todos los sentidos que llegó al estadio Santiago Bernabéu después de la consecución de la penúltima Copa de Europa ganada por la entidad y para pelear de tú a tú con defensores como Eder Militao o David Alaba. A estos dos las lesiones ya les han pasado factura en todos los sentidos.
¿Hasta cuándo tiene contrato Rudiger en Real Madrid?
30 de junio del 2026 es la fecha que de momento marca el final del vínculo contractual del alemán con el Real Madrid. Pero los reportes de las últimas semanas hablan de un conjunto blanco que en caso de que Rudiger no muestre bajones físicos, podría prolongar su vínculo contractual por como mínimo 12 meses más. Todo dependerá de su rendimiento y por supuesto de saber cómo se encuentran sus rodillas.