Franco Mastantuono es el gran favorito para ser titular en ese partido clave, pero Arbeloa tiene varias posibilidades al respecto. Rodrygo parece que no va a llegar, y eso le saca de la ecuación, pero jugadores como Brahim, Gonzalo y hasta Valverde, que con la vuelta de Trent y Carvajal ya no va a ser lateral, son posibilidades que tiene el entrenador pensando en el duelo con Mourinho.
De momento, la perla argentina está siendo muy importante con Álvaro Arbeloa y todo apunta a que lo va a seguir siendo por lo que aporta al juego del equipo y a las ayudas defensivas. Es un jugador muy sacrificado en la presión y en los repliegues, y eso permite que el lateral derecho tenga bastante libertad para incorporarse al centro del campo o subir al ataque para generar superioridad en diferentes zonas.

Hay que ser pacientes
No hay que dejar de tener en cuenta que Franco Mastantuono tiene tan solo 18 años y se está adaptando a un nuevo país y un nuevo equipo. Además, todavía no ha desarrollado del todo su físico. El problema que está teniendo es que algunos le están echando demasiada responsabilidad y exigencia sobre sus espaldas, pidiéndole que sea mejor que Lamine Yamal, que es uno de los jugadores que más pronto está explotando de los últimos años.
🚨 Vinícius, Franco Mastantuono y Kylian Mbappé será el tridente de ataque contra la Real Sociedad.
{ @diarioas } pic.twitter.com/6Dp0PaF0pp— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 14, 2026
Tiene mucho talento
Franco Mastantuono es un futbolista con mucha calidad en su pierna izquierda y una gran visión de juego, pero no está jugando en su posición ideal. Por la banda derecha le está faltando desborde y velocidad para superar a sus adversarios. Seguramente, donde mejor jugaría es en el centro del campo o de mediapunta, porque ahí no es tan necesario tener esa chispa de rapidez para superar a los rivales.
De momento, Arbeloa no le ha probado en esa demarcación, porque ya tiene un conflicto para hacer el once inicial al contar con muchos jugadores de nivel en esa posición. Sin embargo, no hay muchos que cuenten con la capacidad de Mastantuono para controlar los tiempos del juego y asociarse. Por eso, lo lógico es que con el paso del tiempo termine jugando por dentro.